Plantean reglamento de la Ley 822 para la integración de las personas con discapacidad

-Se reúne diputada Deisy Juan Antonio con personas con discapacidad motriz, visual y auditiva

Xalapa, Veracruz., 15 de enero de 2019. La diputada de Morena, Deisy Juan Antonio recibió la solicitud para la elaboración del Reglamento de la Ley para la integración de las personas con discapacidad del Estado de Veracruz y el exhorto para que el Poder Ejecutivo lo apruebe.

Durante la reunión con representantes de personas con discapacidad motriz, visual y auditiva, la legisladora secretaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables precisó que este Reglamento se debe realizar, puesto que en el mismo se establecerán las adecuaciones correspondientes a cada tipo de discapacidad.

“En Morena estamos interesados en incluir a cada persona, sin importar su condición, que a cada persona se le respete sus derechos y es nuestro deber como diputados atenderlos, escucharlos y dar seguimiento a sus solicitudes”, enfatizó Juan Antonio.

La Ley para la integración de las personas con discapacidad del Estado de Veracruz, fue aprobada el 26 de febrero del 2010, sin embargo, hasta el momento el Reglamento correspondiente no ha sido elaborado, ya que la ley indica que se debe realizar 90 días después de que el Ejecutivo lo publique en la Gaceta Oficial.

Ante este planteamiento, la representante por el distrito XXVII en Acayucan se comprometió a plantear dicha petición ante los integrantes de la Comisión de Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí