Plan Veracruzano de Desarrollo será revisado y analizado para su aprobación: Diputados de Morena

– El Congreso del Estado contará con un plazo máximo de dos meses para su estudio, análisis y aprobación

Xalapa, Veracruz., 1 de Abril de 2019.- Los diputados de la LXV legislatura del Grupo Legislativo de Morena fueron partícipe del acto solemne que se realizó en la Sala de Sesiones “Venustiano Carranza”, por la entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024, por parte de la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, doctora Waltraud Martínez Olvera.

En entrevista el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, indicó que una vez que el Congreso Local recibió el Plan Veracruzano de Desarrollo, se procederá a su correspondiente revisión y será de una manera minuciosa de las y los 50 diputados de la LXV legislatura.

Así también, el diputado Presidente del Congreso del estado José Manuel Pozos Castro, afirmó que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, le cumple a los veracruzanos, por lo que les corresponderá a las y los diputados de todas las fracciones Parlamentarias analizar y establecer las observaciones en caso de existir, y posteriormente la LXV Legislatura aprobarlo.

Por su parte, la diputada Rosalinda Galindo Silva, explicó que, una vez recibido el Plan Veracruzano de Desarrollo, será turnado a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, para su revisión, análisis y en caso de haber alguna observación se hará del conocimiento al Mandatario Estatal. La legisladora, hizo hincapié que es un plan con una excelente estrategia, y es entendible, ya que fue elaborado por los ciudadanos, con la intervención de los Secretarios de Despachos, de sus asesores y de especialistas que laboran en el gobierno.

“Lo que permite conocer las necesidades que tiene el estado, ya que los anteriores gobiernos, lo enviaban a elaborar en un despacho, en ésta administración, se trabajó por la misma gente del gobierno, donde se escucharon varias opiniones de acuerdo con las experiencias que se ha tenido”, aseveró.

Así también, el diputado local del Distrito XII de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, manifestó que es de gran importancia que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, haya cumplido en tiempo y forma con el Plan Veracruzano de Desarrollo, por lo que será analizado y revisado para que se cumpla con lo prometido, que es llevarlo a cabo acorde a los tiempos actuales de austeridad, pero eficaz, real y benéfico para la sociedad veracruzana. Y en su caso, aprobarlo en lo inmediato, para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado.

De la misma manera, la diputado local de Morena Adriana Esther Martínez Sánchez, subrayó que el Congreso del Estado, cuenta con dos meses para analizar el Plan Veracruzano de Desarrollo, a su vez descartó que haya observaciones, ya que dijo, este plan que presenta el gobernador Cuitláhuac García, está muy acorde y apegado a las necesidades de Veracruz, porque se consultó a los ciudadanos de todos los sectores y a grandes especialistas, “si es importante su análisis y posteriormente aprobarlo en el pleno. Ya que también, de la Agenda 2030 son 17 puntos objetivos y se retoman 9 puntos en el PVD”, expresó.

Por último, la diputada local de Morena Ana Miriam Ferráez Centeno puntualizó, que los diputados serán muy responsables en el análisis, de lo que será el eje rector de la administración pública estatal, siendo que este Plan, se elaboró con mucha responsabilidad y con la opinión de los ciudadanos y especialistas, donde se incluyó las demandas básicas y prioridades, como son la Seguridad Pública, Infraestructura, Combate a la Pobreza, Educación y Salud.

Asistieron al acto solemne los Senadores Ricardo Ahued Bardahuil, Alejandro Peña y la senadora Patricia Mercado, la diputada Federal María del Pilar Lozano, entre otras distinguidas personalidades. Lo anterior en cumplimiento al Artículo 21, párrafo tercero, de la Ley de Planeación del Estado de Veracruz que establece para el Ejecutivo estatal un periodo máximo de cuatro meses, contados a partir de su toma de protesta como gobernador, para elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo y al término de este plazo, lo remitirá al Congreso del Estado, quien contará, a su vez, con un plazo máximo de dos meses para su estudio, análisis y aprobación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí