“Pisamos callos” al transparentar la licitación de tiendas escolares: Víctor Vargas

– Beneficios que obtenían amistades, sindicatos, exsecretarios y unos cuantos, ahora servirán para mejorar la infraestructura escolar en el Estado.

Xalapa, Veracruz, 27 de Junio de 2019.- “Al transparentar mediante licitaciones la asignación de las tiendas escolares, sin duda se pisaron callos, se afectaron intereses de quienes se beneficiaban con los recursos obtenidos en los planteles educativos de Veracruz por la venta de alimentos a la población estudiantil, ahora, estos recursos se destinarán para mejorar la infraestructura escolar”, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Al debatirse el dictamen con proyecto de Decreto que reforma el Artículo 230 Bis del Código Financiero para el Estado de Veracruz, afirmó que dicha iniciativa no representa un cheque en blanco para la Secretaría de Educación de Veracruz, porque está sujeta a una Ley y la actuación de la SEV y del Comité de Licitaciones, será fiscalizable.

“Dejen de defender a amigos, compadres, dirigentes sindicales, exsecretarios y exgobernadores que se han beneficiado de la educación, pero las escuelas no se han beneficiado en nada con las tiendas. Es evidente que la normatividad tenía que cambiar, ¿Qué, les duele?, pues sí, pisamos callos y vamos a seguir pisándolos”, expresó desde la máxima Tribuna del Estado.

El diputado secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, y quien presentó la iniciativa de reforma al artículo 230 Bis del Código Financiero del Estado, reiteró que la SEV recibirá, administrará y comprobará los recursos a obtenerse con estas licitaciones ¡aunque no les guste a muchos!.

Precisó que la SEV convocará y resolverá los procesos de licitación que en administraciones anteriores sólo beneficiaron a amigos, compadres y demás, ahora se evitará esto, al contar con el apoyo y vigilancia de dos representantes sociales, como son los padres de familia y el Consejo Estatal de Participación Social.

Ante el evidente abandono del sistema educativo -dijo- se tiene que avanzar, por ello le apostamos con esta iniciativa a mejorar la infraestructura y el mantenimiento a los planteles educativos, asignándose el 70 por ciento de los recursos obtenidos en las licitaciones; un 20 por ciento será para supervisión y el 10 por ciento restante se irá a programas educativos que establezca la SEV.

“Bien sabemos quiénes le han hecho daño al sistema educativo en administraciones anteriores tanto a nivel nacional como estatal. Hay un sindicalismo “charro” que sólo ha sabido manipular al magisterio veracruzano, no digo nombres porque no me gusta señalar, pero bien sabemos los maestros, los profesores, quiénes han sacado provecho del magisterio, manipulando conciencias, comprando conciencias, comprando identidades y demás, pero bueno no estoy aquí para convencerlos porque creo que la dignidad no tiene un precio, pero eso va a cambiar”, enfatizó.

El dictamen con proyecto de Decreto que reforma el artículo 230 Bis del Código Financiero para el Estado de Veracruz fue aprobado con 31 votos a favor, 15 en contra y cero abstenciones, turnándose al Ejecutivo del Estado para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Reconoce SEV a diputada Illya Escobar por su aporte a la educación a distancia durante pandemia

-La Legisladora destacó el trabajo y dedicación del magisterio para evitar que la educación...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Por presunto abuso de autoridad del alcalde, habitantes de Ayahualulco piden la intervención del diputado Raymundo Andrade

- Habitantes de Los Altos piden el desafuero del edil Filiberto Morales Rosas, por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí