– SIOP emitió observaciones a la propuesta de obra que deberá solventar el Ayuntamiento; anhelan este camino desde hace 7 años.

Xalapa, Veracruz., 8 de Enero de 2020.- Integrantes del Comité del Camino San Marcos Laguna-Isleta Chica, del municipio de Xico, acudieron al Palacio Legislativo, solicitando el apoyo del diputado Raymundo Andrade, para la gestión del proyecto de encarpetamiento de la carretera que comunica a la localidad de San Marcos con La Isleta.

Los ciudadanos le informaron al legislador del Distrito XII (Coatepec), que dicho proyecto, ya fue entregado a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado. Dependencia que a su vez dio respuesta -mediante oficio- al Comité, a fin que acrediten las observaciones / trámites correspondientes para llevar a cabo el asfalto o carpeta con cemento hidráulico y así posteriormente se proceda a validarlo e integrarlo a la cartera de proyectos.

Ante esta situación, los integrantes del Comité, piden la intervención del diputado Raymundo Andrade, para dialogar con la presidenta municipal de Xico, Gloria Galván Orduña, para que el H. Ayuntamiento realice dichas observaciones a la brevedad posible. Ya que por más de siete años han estado solicitando al Gobierno del Estado la rehabilitación del camino que comunica a ambas comunidades.

Por su parte, el legislador escuchó y dialogó con los presentes, reiterando su apoyo para gestionar y agilizar ciertos trámites, ya sea ante la SIOP o con la autoridad municipal de Xico, para así poder brindar infraestructura de calidad a la comunidad y una mejor vida para las familias xiqueñas.