Pide Raymundo Andrade se prevengan accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec

-Con la finalidad de preservar lo más importante que tenemos: la vida propia y la de nuestras familias

Xalapa, Veracruz., 9 de Mayo de 2019.- El diputado de Morena, Raymundo Andrade Rivera, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo con el objeto de exhortar a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) instrumente y ejecute acciones para evitar accidentes de tránsito en la autopista Xalapa-Coatepec.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria, el representante popular del Distrito XII (Coatepec), explicó que es una vía por la cual pasan diariamente más de 35 mil vehículos, “y con frecuencia se nos informa de los múltiples incidentes que se suscitan -hasta seis en un día-.

Ante este panorama, lamentó que el anterior Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares anunciara que era una vía construida con gran calidad, y con una vigencia mínima de entre 30 y 40 años, lo cual no se ha reflejado en la realidad

Raymundo Andrade -señaló- que se conecta a la capital del estado con diversas localidades de la región como Xico, Teocelo, Jalcomulco, Cosautlán de Carvajal y por supuesto, Coatepec, “sin embargo, lo hacemos temerosos de sufrir algún accidente, sobre todo en épocas de lluvias puesto que se forman severos encharcamientos”.

De igual modo, afirmó que estos acontecimientos no solamente son ocasionados por las malas características de la autopista, sino también por la imprudencia y desacato de las normas de seguridad vial que propician colisiones que concluyen en lesiones y cuantiosos daños materiales.

“No debemos olvidar que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), como resultado de una auditoría técnica, dentro del Informe General del Resultado de la Cuenta Pública 2017, determinó que la carretera sí es peligrosa, por lo que se establecieron distintas medidas de solución”.

Por lo tanto, con el firme compromiso de garantizar la tranquilidad de los usuarios y ante diversos encuentros con ciudadanos del Distrito, el legislador respetuosamente exhortó al ingeniero Elio Hernández Gutiérrez, titular de la SIOP, programe y ejecute acciones pertinentes correctivas en la citada obra pública.

Asimismo, reconoció el compromiso y disposición del funcionario, “me hizo saber su intención de realizar algunas adecuaciones a los tramos más peligrosos y con ello evitar afectaciones humanas y materiales”.

También, pidió la participación activa de la sociedad, para fomentar la cultura de la prevención y educación vial para que se respeten los límites de velocidad, “con la finalidad de preservar lo más preciado que tenemos: la vida propia y de nuestras familias”.

La Mesa Directiva del Congreso local, turnó la iniciativa a Junta de Coordinación Política, sumándose al anteproyecto el Grupo Legislativo de Morena.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí