Xalapa, Veracruz., 17 de Enero de 2019.- Tras los señalamientos de los estudiantes del Colegio de Veracruz (COLVER), en torno a presuntos despidos injustificados de la plantilla docente y administrativa del centro de estudios, el diputado de Morena, León David Jiménez Reyes, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, solicitó, mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, al Rector Eugenio Vázquez Muñoz el informe respecto a la situación laboral del personal.

En el marco de la Décimo Segunda Sesión Ordinaria, el legislador pronunció, “queda claro que la sociedad veracruzana no está dispuesta a seguir tolerando autoridades que pongan en riesgo su desarrollo y futuro, mucho menos que sean insensibles a sus justas demandas”.

Explicó, que el mes pasado un grupo de estudiantes del COLVER se manifestó afuera de sus instalaciones, para evitar la supuesta pretensión de despedir a dos académicos de probado nivel, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

“Los alumnos afirmaron que los catedráticos Laura Ruelas y Noé Hernández, han sido facilitadores para lograr que varios programas de estudios formen parte de los posgrados de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), preocupándoles el hecho que, al ser despedidos, se deje de recibir educación de calidad, así como perder estímulos económicos y becas, producto de estos programas”.

Jiménez Reyes, declaró que es su intención respaldar demandas como la de los estudiantes del Colegio de Veracruz, “comparto su inquietud de conocer por qué se pretende remover de sus puestos a docentes con trayectoria ejemplar y resultados acreditados.

“En consecuencia, solicito al Rector del COLVER que, por escrito y a la brevedad, entregue un informe a esta Soberanía, mediante el cual precise no solamente la situación que denunciaron los alumnos, sino también del estatus laboral en que se encuentran las personas que prestan sus servicios en él”.

Finalizó aseverando, que se busca brindar puntual solución a un posible problema que impactaría en el empleo de los catedráticos y la calidad de la educación de nuestros futuros profesionistas.