Pide José Magdaleno Rosales acabar con el desorden en tarifas de taxis

– Exhorta a Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, realizar la actualización de los precios basados en un estudio técnico

Xalapa, Veracruz., 16 de Enero de 2020.- El diputado de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, donde exhorta a Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) y con el apoyo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), se realice la actualización de las tarifas de transporte público, en su modalidad taxi.

Durante la Décima Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el representante del Distrito XVII, con cabecera en Medellín, expuso que actualmente el servicio de taxi es el más empleado por la población, además que el número de concesionarios también incrementó a más de 10 mil.

Debido a esta situación, los precios que se manejan han ido generando inconformidad en los usuarios y los prestadores de dicho servicio; pues al no tomarse en cuenta la economía actual, se fija un importe sin un estudio previo y por ende, contribuye a un conflicto entre ambas partes.

Ante dicho panorama, el legislador exhortó al Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Seguridad Pública llevar a cabo la actualización de las tarifas de taxis, basándose en un estudio previo, tal como lo mandata el artículo 139 de la Ley de Tránsito y Transporte Público.

De la misma forma, señaló que es deber del Congreso del Estado, contemplar las medidas a seguir para solucionar esta situación.

“Pido a este órgano parlamentario de manera atenta, debe requerir a la Secretaría de Seguridad Pública, que inicie el procedimiento para que, en breve, sea llevado a cabo por las delegaciones de todos los municipios del Estado; asimismo, que dicha secretaría coadyuve con su homóloga de Finanzas y Planeación para que, en el ámbito de su competencia, se llegue a un mejor resultado, pues esa Secretaría cuenta con las áreas técnicas que el este asunto amerita”, expresó.

Asimismo, hizo hincapié a que una vez realizada dicha actualización, se deberá de informar a la ciudadanía, de forma detallada sobre cuáles son las tarifas de pago por servicio del transporte público.

“Este desglose debe ser considerado en el estudio preliminar que se realice para la obtención de las tarifas acorde a la época actual, debiendo en todo caso, coordinarse las autoridades en materia vial, en términos del artículo 7 de la Ley de Tránsito y Transporte Vial”, precisó.

Antes de finalizar, el representante popular indicó que esta medida brindará de certeza jurídica del servicio que reciben los usuarios y del servicio que prestan los concesionarios; puesto que la construcción de Plan tarifario que se emita considerará: la oferta y la demanda.

Este Anteproyecto de Punto de Acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí