Pide diputada Cristina Alarcón a DIF Municipales, optimizar uso de ambulancias entregadas por gobierno estatal

– La niñez, personas adultas mayores y Personas con discapacidad requieren de un transporte seguro, adaptado y gratuito durante esta contingencia.

Orizaba, Veracruz., 11 de Abril de 2020. – La diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez exhortó a las autoridades municipales de la región de las Altas Montañas, que fueron beneficiadas con la reciente entrega de ambulancias y autobuses adaptados para el traslado de personas en sillas de ruedas y enfermos, a hacer un buen uso de éstas y brindar el mayor número de servicios a la población, contando con personal capacitado para garantizar la seguridad de las niñas, niños y personas adultas mayores, que requieran atención médica y terapias en el Sector Salud.

La legisladora orizabeña reconoció el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para seguir fortaleciendo a las autoridades locales en materia de atención y servicio a la población, de tal forma, que con la entrega de 22 unidades de traslado y tres autobuses a igual número de Ayuntamientos, se garantiza que tengan vehículos apropiados para mover a enfermos y pacientes a los diversos centros médicos de la red estatal.

La presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez y la Familia pidió a los titulares de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), poner al servicio de la ciudadanía estas unidades, sobre todo durante la contingencia por COVID-19, pues se requiere que la población vulnerable no sea expuesta a contagios durante los traslados desde sus casas hacia los centros de salud y hospitales.

“Sobre todo, las personas adultas mayores así como las niñas, niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad o limitante física, no pueden moverse tan libremente en el transporte público, muchas unidades no tienen los mecanismos para facilitar el traslado de sillas de ruedas, por lo que la adquisición de las ambulancias y autobuses adaptados es una medida muy aceptada por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez así como su decisión de ponerlas a disposición de 25 sistemas municipales DIF, por ser la primer instancia a la que la población acude para ayuda”, dijo.

La representante popular de MORENA, confió que el personal asignado por parte de las instancias municipales será el apropiado para la operación de estos vehículos, pero sobre todo, con la capacitación y la sensibilidad necesaria para atender a personas enferma y discapacitados.

Por último, resaltó que esta adquisición de vehículos es fruto de una administración estatal honesta, transparente, que emplea los recursos públicos en beneficio del pueblo, que no se los roba o desvía como en el pasado.

“Como integrante de la LXV Legislatura local daremos puntual seguimiento a la entrega de las ambulancias y autobuses, así como el uso final que las autoridades de Amatlán, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Orizaba y Nogales les den; en su momento, se les solicitará un informe de los servicios prestados y sobre el perfil del personal a cargo de las ambulancias y autobuses”, finalizó.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí