– “El orden, la transparencia y la disciplina financiera son las banderas del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”, asegura el Presidente del Congreso del Estado

Xalapa, Veracruz., 2 de Julio de 2019.- Desde el Poder Legislativo, vigilaremos que las buenas acciones continúen en todas las dependencias del Poder Ejecutivo, aseguró el Presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, luego de que este 1 de julio, la calificadora Moody’s publicó su revisión al alza manteniendo una perspectiva estable para el Estado de Veracruz.

Esto -dijo el legislador-, consolida que el avance en las finanzas del Estado es una realidad. De este modo, los inversionistas ya pueden mirar a Veracruz con buenos ojos y confiar que aquí las cosas se están haciendo bien. Recordó que en mayo pasado la misma calificadora publicó su revisión al alza de HRBB a HRBBB- para el Gobierno del Estado de Veracruz.

La reclasificación de CAA1/B2 a B3/B1 publicada ayer refleja -explicó Pozos Castro-, el manejo responsable de la deuda pública y de los recursos de los veracruzanos y la transparencia de los estados financieros, brindando certeza de la honradez con que se conduce esta administración.

“Todo esto se explica desde las leyes creadas al inicio de este gobierno como la Ley de Austeridad, que pone a Veracruz como ejemplo nacional, la Ley de Planeación y un presupuesto coherente con las necesidades y demandas de la sociedad”, destacó.

Pozos Castro reiteró, que esto se traduce en confianza para que los mercados inviertan en el Estado. “Quiere decir que se están generando las condiciones para que crezcan y se fortalezcan la economía y la creación de empleos, que habrá mejores oportunidades y condiciones de vida para los veracruzanos”.

Consideró necesario puntualizar que HR Ratings, no mejoró la calificación financiera del Estado en la administración anterior, dejándola en el punto más bajo que se encontraba desde la administración de Javier Duarte.

“Ya son tres calificaciones al alza en menos de siete meses (Standard & Poors, HR Ratings y Moody’s), muestra de que el orden, la transparencia y la disciplina financiera son las banderas del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”, concluyó.