Personas con Discapacidad, no deben pagar aparcamiento en zona de parquímetros: Rubén Ríos

– Presentó Iniciativa para modificar Ley de Tránsito, su aplicación será obligatoria en todas las ciudades del Estado.

Xalapa, Veracruz., 5 de Octubre de 2019.- Para que el beneficio de contar con estacionamientos especiales en zonas controladas por parquímetros, el diputado local Rubén Ríos Uribe presentó para modificar la Ley de Tránsito y exentar el pago por su uso en la vía pública, en las ciudades del Estado de Veracruz donde opera este sistema público o privado.

El tema, firmado y entregado a la Presidencia de la Mesa Directiva de Palacio Legislativo, estará llevándose a Tribuna con el objetivo de ser aprobada y beneficiar a cientos de veracruzanos con esta condición, que hoy en día, se ven obligados a cubrir una cuota mínima o el monto por el tiempo que estimen realizarán sus actividades en las zonas comerciales.

“Terminamos de firmar esta Iniciativa que traerá un gran beneficio a la sociedad, sobre todo a la personas con discapacidad. Solicitamos esta modificación a la Ley de Tránsito del Estado, en su Artículo 92, a través de las autoridades competentes, para que los veracruzanos con alguna discapacidad recibirán tarjetones para acceder a estacionamiento gratuito en zona de parquímetros”, sostuvo el Presidente de la Comisión Instructora en el Congreso del Estado.

En la actualidad, agregó, en las zonas de parquímetros se cuenta con cajones para el uso de personas con discapacidad, sin embargo, deben pagar por ocuparlo, ahora de llegarse a dar luz verde a esta Iniciativa, traerá un gran beneficio social, así como al bolsillo de estas personas, porque sabemos que también gastan en tener una mejor calidad de vida.

Resaltó que tras recorrer el Distrito XIX, con cabecera en Córdoba, la gente nos manifestaba sus necesidades, una de ellas es que las personas con discapacidad no paguen los parquímetros, por tal motivo subiré esto a la máxima Tribuna del estado para beneficiar a este sector.

Como diputado local, manifestó, nos sirve estar cerca del pueblo; estuvimos en Fortín y Yanga, escuchando a la ciudadanía, también nos comentaron de la reelección y este tema ya lo vamos a exponer, estamos en contra de esto.

“Otro punto, son los legisladores plurinominales, éstos deben desaparecer y se tendrá mayor beneficio ahora en el erario público, también vamos a exponer la modificación en el Código Penal en cuestión de guardia y custodia para menores, con el objetivo de trabajar siempre en beneficio de los veracruzanos”, destacó.

Finalmente, en cuestión de Seguridad expresó que como Poder Legislativo se trabaja en reformas legales para que Fiscales tengan mayores herramientas para actuar y combatir la impunidad, felicitando además, a los tres niveles de Gobierno porque hay un compromiso de mayor inversión.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí