Pensionados y sus derechos, nuestra prioridad: Diputada Adriana Esther

– Se reúne con la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz

Xalapa, Veracruz., 2 de Mayo de 2019.- La diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió en el Palacio Legislativo a representantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV) AC, quienes le solicitaron retomar una iniciativa por la que buscan la autonomía del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

La Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, escuchó los detalles de la propuesta que, según los interesados y los documentos que le presentaron, cuenta con el respaldo de 14 mil 673 firmas, y fue recibida en mayo de 2018 por la legislatura anterior sin que se haya dictaminado en ningún sentido, ni haya surtido efecto alguno.

Durante la reunión, analizaron la complicada situación del Instituto, heredada de las recientes administraciones, las cuales provocaron un desfalco que ha dejado a los pensionados en una situación que compromete su estabilidad económica y sus derechos básicos, por lo que expresaron su confianza en este nuevo gobierno.

Al recibir esta inquietud, la legisladora habló de la revisión que desde el Congreso y desde la comisión que preside se ha hecho de las cuentas entregadas por la administración anterior y cómo el Grupo Legislativo de Morena trabaja para destrabar mecanismos legislativos que solaparon acciones ilegales promovidas por gobiernos anteriores que hicieron del IPE su “caja chica”.

Para dar solución a añejas demandas sociales, dijo, existe gran compromiso y coordinación entre el Poder Ejecutivo, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Poder Legislativo, y en este caso, con el IPE y su directora, Daniela Guadalupe Griego Ceballos. Les informó que trabaja también de manera estrecha con la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso de la Unión, a fin de fortalecer las acciones en favor de los ciudadanos.

Al inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, dijo a los pensionistas que tomará cartas en el asunto, ajustándose a los tiempos legislativos, ponderando cada uno de los temas de la agenda social, “los pensionados y sus derechos son una prioridad para nosotros”.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí