Penoso que líderes partidistas intentan pisotear la autonomía y dignidad de 117 Cabildos: Víctor Vargas

– Sus reclamos demuestran que están alejados del pueblo, sólo pugnan por mantener sus millonarias prerrogativas, afirmó.

Xalapa, Veracruz., 17 de Junio de 2020.- La exigencia de las dirigencias partidistas en Veracruz, para mostrar las actas certificadas de las autoridades que avalaron la Reforma Electoral, sólo exhibe la lastimosa postura de sus líderes que, en pos de mantener sus millonarias prerrogativas, intentan pisotear la autonomía y la dignidad de 117 Cabildos veracruzanos, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

“Estos líderes, acostumbrados a viajar en camionetas de lujo, a derrochar los recursos públicos que se les asignan a sus partidos políticos, demuestran una vez más lo tan alejado que están de la gente, de las demandas del pueblo, por ello, cada uno ha ido perdiendo presencia y respaldo ciudadano en las elecciones”, enfatizó el legislador, Vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia en el Congreso local.

Recriminó que tanto los dirigentes, nacional y estatal del PAN, amenacen a las y los presidentes municipales con expulsarlos de su partido, porque sus Cabildos avalaron la Reforma Electoral, y el único argumento que dan es que deben “defender el actual sistema que se tiene”.

De seguro, dijo, al sistema al que se refieren es al que les permite allegarse de millonarias prerrogativas mensuales, que despilfarran a su antojo, sin mayor beneficio para la democracia, quieren seguir viviendo como “reyes” a costa del pueblo, por ello, la ciudadanía los castigó en las urnas en el 2018.

Hablan de dignidad, apuntó, pero fueron los líderes panistas quienes advirtieron de expulsar a quienes avalaran la Reforma, si eso no es amedrentar, intimidar, coaccionar, pisotear la autonomía y el decoro de los Cabildos veracruzanos, no sé qué sea, tal vez, le den otro nombre en el diccionario de su doble moral.

El Presidente de la Comisión Permanente Instructora llamó a los líderes partidistas a dejar de presionar a las autoridades municipales, a los integrantes de los Cabildos veracruzanos, y aceptar que más de 117 avalaron la Reforma Electoral porque ven beneficios muy concretos para el pueblo, empezando por la reducción de hasta el 50 por ciento de las prerrogativas; por la homologación de los periodos de Gobierno municipal nuevamente a tres años, y por una nueva reorganización electoral, por citar algunos.

Por último, Vargas Barrientos pidió a los líderes partidistas de oposición, aceptar con hombría la decisión autónoma de los Cabildos veracruzanos, la pluralidad de ideas de los cuerpos edilicios y de quienes le apuestan por el fortalecimiento de la democracia participativa, por hacer que las elecciones sean más baratas y el gasto operativo electoral se apegue más a la austeridad del país.

Más comunicados

Lo más leído

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

COBAEV, un abanico de posibilidades educativas para los jóvenes veracruzanos

•La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez envía mensaje con motivo del “Festival COBA ¡VA!” Martínez...

Víctor Carranza le arrebató a la delincuencia los espacios públicos de Coatzacoalcos: Gómez Cazarín

- Sentó las bases de la transformación que habrá de consolidar el alcalde electo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí