Xalapa, Veracruz., 22 de Diciembre de 2020.- El diputado Rubén Ríos Uribe participó este lunes 21, en la última Sesión Ordinaria del año, de la LXV Legislatura local, aprobando dictámenes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, así como diversas reformas de carácter federal.

El legislador cordobés votó a favor de las nueva conformación de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, conformada por Silverio Quevedo Elox, María Alejandra Herrera Gómez, Viridiana Reyes Cruz, Claudia Patricia González Vargas, Tulio Moreno Alvarado, David de Guadalupe Guzmán Absalón, Iván Gidi Blanchet, Fluvio Cesar Martínez y Eric Abad Espíndola, en su calidad de comisionados, en tanto que Israel Hernández Sosa, fungirá como Secretario Ejecutivo.

Confío que esta renovación del organismo autónomo, permitirá atender los reclamos y demandas del gremio de comunicadores, que no se sintieron no representados ni atendidos en el pasado.

En esta sesión, dijo, se votó también por no ratificar en sus cargos a la magistrada Martha Ramírez Trejo y al magistrado Julio César Díaz Hernández.

En tanto que fue votado a favor el dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado que deroga la fracción I, Apartado B, del artículo 153 del Código Financiero; y adiciona un Apartado E, al artículo 16, y deroga los incisos a) y b) de la fracción IV, del artículo 19 del Código de Derechos, ambas del estado, en materia de cobro por servicio de verificación vehicular.