Participación política de los jóvenes, necesaria en la transformación de Veracruz: Elizabeth Cervantes

– Organización del XV Parlamento de la Juventud permitirá cambiar la percepción que tienen sobre el trabajo legislativo y político, expresó

Xalapa, Veracruz, 26 de Julio de 2019.- La legisladora Elizabeth Cervantes De la Cruz afirmó que en MORENA, se busca que la juventud vuelva a confiar en la política y el trabajo legislativo como las vías para su participación activa y para transformar a Veracruz.

Al encabezar los trabajos de seguimiento para la organización del XV Parlamento de la Juventud 2019, a realizarse el próximo 5 y 6 de agosto en el Palacio Legislativo, la presidenta de la Comisión Permanente de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, reconoció el interés de 177 jóvenes que presentaron sus propuestas dentro de los temas establecidos en la convocatoria, de las cuales, se seleccionarán las 50 mejores, por un comité evaluador, independiente al comité organizador.

En esta sesión de la Comisión Permanente, se dieron los pormenores de los dos días del Parlamento, en los cuales se contemplan dos conferencias y un panel en el que legisladores y legisladoras federales y locales compartirán su experiencia, a los parlamentarios.

De igual forma, participarán en mesas de trabajo por Comisiones, donde podrán debatir propuestas e ideas sobre temas específicos, en tanto que el 6 de agosto, tendrán la oportunidad de exponer en la máxima Tribuna del Estado de Veracruz.

Cervantes De la Cruz, invitó a la población juvenil del Estado, a involucrarse y ser partícipes activos en la atención y solución de los problemas sociales que aquejan a sus comunidades y municipios, a creer nuevamente en la política, en el trabajo legislativo, pues hoy en México y Veracruz hay una verdadera transformación.

“Tristemente los jóvenes se han alejado de la política, al ser testigos de situaciones graves como los casos de corrupción, simulación y desfalcos al erario público, además, porque la clase política les cerró los espacios de participación, negándoles con ello, la oportunidad de plantear sus inquietudes y ser escuchados, ahora todo está cambiando”, enfatizó.

Como integrantes del Grupo Legislativo de MORENA y partícipes en el Gobierno de la Cuarta Transformación -detalló-, queremos cambiar esa visión y volver a incluir a las y los jóvenes en el diseño de las políticas públicas.

“En esta transformación, la participación activa, los espacios para la juventud, son vitales para rediseñar las acciones y programas de Gobierno. Las propuestas que se presentarán en el XV Parlamento de la Juventud, serán escuchadas y se les dará seguimiento por parte de la Comisión Permanente de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, así como por los legisladores y legisladoras de MORENA”, enfatizó.

En esta sesión de trabajo, participaron los representantes de las legisladoras Adriana Esther Martínez Sánchez y María Graciela Hernández Íñiguez, así como Jonathan Yunuel Ramírez Martínez y Heber Hernández Lara, director general y jefe del departamento de Participación Juvenil del Instituto Veracruzano de la Juventud, respectivamente, así como José Miguel Martínez Hernández, representante del Secretario de Educación de Veracruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí