Participa Rosalinda Galindo en inauguración del Torneo Cuadrangular de Boxeo rumbo a Tokio 2020

– Un gran orgullo que la entidad sea Sede de tan importante torneo, destacó la legisladora.

Xalapa, Veracruz., 4 de Febrero de 2020.- La diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva, participó en la inauguración del Torneo Cuadrangular de Boxeo rumbo a Tokio 2020, realizado en el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río.

La legisladora acompañó al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, al subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Israel Francisco Benítez Morteo y al secretario general de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Óscar Contreras González.

Durante el evento Galindo Silva, destacó que es un orgullo para todos los veracruzanos que la entidad, sea sede de este importante evento. A su vez, agregó que en este torneo participan campeones y subcampeones nacionales élite 2019, y deportistas que aseguraron un lugar tras las eliminatorias realizadas por la FMB, llevado a cabo en la ciudad de Mazatlán y Guadalajara.

De la misma manera la diputada del Distrito X -XalapaUrbano-, subrayó que Xalapa, contará con gimnasios que fomentarán este deporte, así como también, la ciudad de Poza Rica y Coatzacoalcos.

“Gracias al buen trabajo del titular de la SEV, Zenyazen Escobar, se reactivarán escuelas de alfabetización física, esto por lograr un convenio con la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX)”, aseveró.

Por su parte el Secretario de la SEV, Escobar García, hizo hincapié que esta es la parte final del proceso selectivo para integrar el equipo que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio.

Durante el evento se contó con la presencia del subdirector de Cultura Física de la CONADE, Óscar Arturo Juanz Roussell; el director de la CONABOX, Miguel Torruco Garza; el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Óscar Camacho Islas, y el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez Guerrero, entre otros invitados.

Más comunicados

Lo más leído

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí