Xalapa, Veracruz., 21 de Enero de 2020.- La diputada Deisy Juan Antonio, secretaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, participó en la comparecencia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH), doctora Namiko Matzumoto Benítez.

La legisladora de MORENA cuestionó el estado que guardan las quejas sobre acoso sexual a mujeres en dependencias de la administración pública, qué avances existen y qué medidas se adoptaron para proteger la integridad de las afectadas.

Asimismo, la diputada del Distrito XXVII (Acayucan), preguntó cuántas recomendaciones de la CEDH han sido no aceptadas y qué acciones se han realizado para hacerlas valer.

Sobre la primera inquietud, la jurista comentó que han recibido siete quejas por acoso sexual, de las cuales en cuatro se intervino y en las otras tres corrió la visitaduría, además de que se han dictado medidas cautelares de protección a las presuntas víctimas.

Por último, Namiko Matzumoto explicó que ante la no aceptación de alguna recomendación, el agraviado tiene derecho a acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que hasta el momento han observado 14 recomendaciones que no han sido atendidas favorablemente.