– Docentes de diferentes planteles del Colegio, interactuaron entre compañeros y compartieron sus experiencias de éxito.

Xalapa, Veracruz., 30 de Enero de 2020.- La legisladora de MORENA Adriana Esther Martínez Sánchez, participó en la primera “Reunión Estatal de Academias 2020”, que organizó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), en la ciudad de Xalapa.

La legisladora del Distrito VII -Martínez de la Torre-, en entrevista afirmó que dicha reunión es con la finalidad contribuir a la excelencia disciplinaria a través del desarrollo de trabajo, alineados al modelo de la Nueva Escuela Mexicana, así como las propuestas para la visión educativa del ciudadano del mundo, que benefician a la educación en Veracruz.

“Lo que se busca en la reunión, es propiciar la interacción con los planteles de los colegios, de compartir experiencias de éxitos que contribuyan en la formación integral de las y los estudiantes de Veracruz”, aseveró.

Por su parte, la directora del CECyTEV, Ruth Jaquelin Rosa Cruz, explicó que, durante esta reunión estatal, participaron aproximadamente 124 maestros de los 31 planteles del Colegio, distribuidos en los grupos técnicos de planes y programas de estudios, responsables de coordinaciones académicas, programas extracurriculares, y de control escolar.

Por su parte la diputada Martínez Sánchez, se congratuló que a 25 años de su creación, la CECyTEV, continúe bajo el lineamiento de las políticas educativas tanto federales y estatales, y que se siga sumando a los propósitos para la construcción de una nueva escuela para México, bajo los principios rectores que orientan al nuevo gobierno, “para consolidación y transformación encaminados al desarrollo sustentable equitativo del país”, agregó.

Asimismo, dijo que es necesaria la participación de todos los actores inmersos en el sector educativo como los externos, para encarar y contrarrestar el rezago histórico en el trayecto de la educación.

Durante el evento, acudió en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el licenciado Guillermo Arévalo, director General del Colegio Nacional de Educación Profesional. También estuvieron presentes, Héctor Leonel Amezcua Cardiel, director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA); Gilberto de Jesús Corro Feria, director de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Emma Elena Pérez Prado, Subdelegada federal de la Secretaría de Educación Pública de Veracruz.

Así también, Miguel Morales Martínez, Subdirector de Proyectos de Espacios Educativos, Aleida Rodríguez García, directora General del Centro de Actualización del Magisterio, Manuel Melchor Olivares, Secretario del Sindicato Único de Trabajadores del CECyTEV, entre otras distinguidas personalidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.