Participa Adriana Esther, en Conversatorio La importancia de hablar una lengua originaria

-Presente en Cumbre Tajín 2019,la legisladora subrayó que la LXV Legislatura apoya, respalda y toma en cuenta a todos los grupos indígenas en la entidad

Papantla, Veracruz., 24 de Marzo de 2019.- La diputada local de Morena Adriana Esther Martínez Sánchez, participó en el Conversatorio Danzante y Músicos del Totonacapan, donde se impartió la conferencia “La importancia de hablar una lengua originaria”, con la ponencia de los poetas Náhuatl Natalio Hernandez, Juan Hernández Ramírez y Jun Tiburcio, Poeta Totonaca.

La conferencia se desarrolló en el Parque Temático “Takilhsukut” de Cumbre Tajín “Festival de la identidad 20 años volando alto”, donde el poeta Juan Hernández, destacó la importancia de difundir por todo el país la existencia de 68 lenguas originarías, ya que tan solo Veracruz cuenta con 15 lenguas indígenas y no deben de extinguirse, ya que dijo, “al perderse se pierde identidad y cultura, por ello la importancia de impartir conferencias a la sociedad”.

La diputada del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre, indicó que el poeta Juan Hernández, quien fue merecedor de la “Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2019”, es portavoz de todos los indígenas y pueblos originarios y la LXV Legislatura apoya, respalda y toma en cuenta a todos los grupos en la entidad. Por lo que reiteró la gran importancia de implementar en el ámbito educativo la enseñanza de las lenguas indígenas en los alumnos y así preservar la lengua materna.

En el conservatorio participaron, Sara Raquel Benítez Méndez, del Consejo de Ancianos MBYA Guaraní, Miguel Gómez Pale, del Taller Leñaperos y Alejandro Ramírez Raymundo, Líder Comunitario Tlahuica.

Posteriormente la legisladora de Morena, realizó recorridos en el Nicho de Purificación, Plaza de la Danza y la de Artesanía, saludando a los artesanos y turistas, a quienes externó el apoyo y agradecimiento por su estancia en Cumbre Tajín 2019.

Así también, la diputada Adriana Esther Martínez, acompañada del poeta Juan Hernández, en el Nicho de la Música, saludó al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al legislador Eric Domínguez Vázquez y Susana Harp Iturribarría, quién es una cantante mexicana de música tradicional, además interpreta sones tradicionales en diversas lenguas.

Por último, la legisladora invitó al público en general a visitar Cumbre Tajín 2019, y disfrutar de los talleres y conciertos de grandes artistas como Pablo Milanés y muchos más.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí