Panistas inconformes no quieren perder el 50% de sus prerrogativas: Mago Corro

– “Su pequeño grupo se quiere seguir beneficiando; les arde”.

Tierra Blanca, Veracruz., 10 de Mayo de 2020.- El diputado local de Acción Nacional, Bingen Rementería, no sólo nos ofende a los veracruzanos al considerar que no estamos aptos para incorporar el voto electrónico como mecanismo para emitir nuestro sufragio, sino además, intenta desviar de manera vergonzosa la atención de lo que verdaderamente se tratará el próximo martes en el Congreso: la reducción del 50 por ciento a las prerrogativas a los partidos políticos en Veracruz, afirmó la legisladora Margarita Corro Mendoza.

“Ese es el verdadero debate, es un tema que les causa ardor, urticaria: perder como partido político la mitad de sus prerrogativas. Como todos sabemos, sólo han beneficiado a una pequeña cúpula, a una pequeña élite de políticos que ahí siguen, que son sempiternos porque ya saben de qué manera vivir”, dijo.

Prosiguió diciendo que invita al legislador a decir la verdad y el próximo martes actuar en congruencia con lo que vive el país, con lo que está pasando con la pandemia, que no la hizo México, que la vive todo el planeta, “seamos congruentes”. Que ese dinero se destine a donde verdaderamente tiene que llegar y que nunca llegó: a los hospitales, a la educación, la obra pública, que se vaya para lo que más se necesita y no siga tratando de confundir con otros temas.

Lamentó la total ignorancia en cuanto a lo político y electoral mostrada por Bingen Rementería, quien aseguró que con el voto electrónico se dará un golpe gravísimo a la democracia, que se va a atentar contra de ella; por lo que se atrevió a asegurar que votarán hasta los muertos y los extranjeros, pero además, hace una expresión que insulta la inteligencia de los veracruzanos, al afirmar que no “estamos” preparados para este mecanismo.

“Quiero decirle al diputado del PAN que en el mundo hay 19 países, incluído México, en los cuales se contempla el voto electrónico; incluso, en 20 estados de la República ya está incluído en sus legislaciones electorales, en tanto que hace 16 años, Coahuila fue el primero en proponer este mecanismo y en las elecciones de Hidalgo pospuestas este año por la pandemia de COVID-19, se iban a utilizar urnas electrónicas”, le recordó.

Además, puntualizó, lo que considera un método peligroso, ilegal y falto a la democracia, fue algo que Acción Nacional propuso en la reforma electoral de 2014, y para colmo de lo “ridículo y vergonzoso”, fue el partido de Bingen Rementería el que presumió el uso de este mecanismo para su elección interna.

Tachó de burda la postura del panista, al pretender desviar la atención sobre el verdadero debate de la Iniciativa de Reforma, afirmando que el Gobierno de MORENA atenta contra la democracia y que se avalará un fraude.

“Diputado de Acción Nacional, usted se equivocó de Gobierno y de partido, eso sucedió en gobiernos anteriores; le doy muestra de lo que realmente pasaba en el Gobierno donde un Secretario benefició con cientos de millones de pesos al dirigente de su partido y a miembros del mismo”, expresó la representante del Distrito local XXIII, con cabecera en Cosoleacaque, al tiempo de mostrar una fotografía del senador Julen Rementería con el exlíder panista estatal José Mancha, en un video difundido en sus redes sociales.

Para finalizar, Mago Corro citó un dicho del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “el león cree que todos son peludos, pero no se equivoque, no somos iguales; lo que verdaderamente está en discusión y que no quiso tocar el diputado Bingen Rementería, es la propuesta para reducir en 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos en Veracruz, ese es el debate principal para la Sesión del próximo martes 12”.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí