PAN ayudó a desmantelar PEMEX; en MORENA le apostamos a su rescate: Amado Cruz

– Se está trabajando para revertir el daño acumulado a lo largo de decenios en la empresa energética y la economía nacional

Xalapa, Veracruz, 6 de Junio de 2019.- El diputado local Amado Cruz Malpica, aseguró que las y los legisladores de Acción Nacional fueron los principales aliados del PRI en el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX), hoy en MORENA, es un orgullo que como mexicanos le estemos apostando a retomar PEMEX y a sacar la casta en estos tiempos difíciles, y para que las grandes porciones del patrimonio nacional ya no se queden en manos extranjeras.

En debate con la legisladora María Josefina Gamboa, el diputado de MORENA, le expresó su sorpresa por la forma en que se argumenta un exhorto para solicitar a PEMEX pague adeudos como empresas del sur del estado: hay que tener una cachaza grande en Acción Nacional para venir a reclamar aquí la quiebra de una empresa y los momentos tan difíciles que vive, cuando han sido los aliados del desmantelamiento de la principal industria petrolera del país.

“Cuando Salinas De Gortari rompió la principal empresa monopólica del país, cuando decidió transformar a Pemex en organismo subsidiario, cuando se modificó el apartado constitucional que regula la economía de las áreas estratégicas y prioritarias, tuvo siempre un aliado, fueron los señores del PAN, que con sus votos propiciaron el desmantelamiento de Pemex”, enfatizó.

El legislador sureño, también les recordó que con sus votos apuntalaron la reforma de Peña Nieto en un pacto absolutamente injusto contra el país, y que llevó a la mayoría de los mexicanos a rechazarlos abiertamente en las urnas, el año pasado. Por eso no se vale que ahora se venga a reclamar la situación en que se encuentran miles de personas por esas medidas estructurales.

Es un orgullo, dijo, que los mexicanos le estemos apostando a retomar PEMEX y a sacar la casta en tiempos difíciles. No le apostamos a que Pemex le vaya mal y nosotros no nos arredramos como grupo legislativo y bancada ante cualquier amenaza para que sean los extranjeros los que obtengan las mejores porciones del patrimonio nacional, sí le apostamos al desarrollo del país.

“Estoy cierto que la contratación y subcontratación que se haga en PEMEX, estará en las mejores manos; sabemos que empresas de altísimo prestigio internacional estarán involucradas en la construcción y operación de la refinería de Dos Bocas y al lado de ellos, miles de técnicos orgullosamente mexicanos que han sabido sacar al país en los momentos difíciles, y desde luego el asunto de las deudas de Pemex se tiene que atender con la máxima responsabilidad”, enfatizó desde la máxima tribuna del Estado.

Reconoció que bajo las condiciones adversas en que se ha recibido al país, el esfuerzo del Gobierno de México se manifiesta precisamente en tratar de consolidar a la principal empresa petrolera, a la principal empresa energética del país.

“No se trata de meter a la nación en una turbulencia económica de consecuencias pocos favorables para los mexicanos. Me parece que el Presidente de la República y la Secretaria de Energía están siendo prudentes con todo lo que significa ello, y la mejor respuesta de esto es que a pesar de todos los asedios de adentro y de fuera, la economía se ha mantenido con solvencia en los últimos meses”, expresó.

E indicó que la apuesta para que Pemex siga fortaleciéndose y vaya creciendo es absolutamente inamovible, desde luego no se le apostará a la inestabilidad económica del país, ni se caerá en una serie de provocaciones, como bancada ni como partido en el Gobierno, para que se regodeen los enemigos de adentro y de afuera, ni para que se regodeen quienes quieren que le vaya mal a los proyectos del Gobierno federal.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí