ORFIS tiene que reivindicarse ante la sociedad: Magaly Armenta

– Buscamos que próximo titular tenga honestidad y compromiso para que la sociedad recupere la confianza en este órgano.

Xalapa, Veracruz., 6 de Septiembre de 2019.- Al iniciarse el periodo de entrevista a los 54 aspirantes a ser titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), la diputada local Magaly Armenta Oliveros afirmó que se tiene la gran oportunidad de que este ente fiscalizador se reivindique ante la sociedad.

“Estamos buscando al mejor perfil, que sean honestos y tenga un alto compromiso con la sociedad. El ORIFS necesita reivindicarse, porque ante la sociedad han perdido la confianza; como diputados tenemos la oportunidad de dignificar a las instituciones”, destacó tras su participación en la primera ronda de entrevistas, celebrada en el auditorio “Venustiano Carranza”, del Congreso local.

Sostuvo que a través del ORFIS se le deba dar la certeza a la ciudadanía que el recurso público a ejercerse en el Estado será fiscalizado, que hay un ente confiable que velará porque así se realice en beneficio de la sociedad.

“Escuchamos en las distintas intervenciones de los aspirantes, la necesidad de agilizar los procesos de fiscalización porque con la digitalización se están rebasando los tiempos, tenemos casi a la par de lo que ve el ciudadano, plasmarlo en lo que el ORFIS está detectando”, enfatizó.

La representante del Distrito XXVI, de Cosoleacaque, refirió que este Gobierno, tanto federal como estatal, se tiene el compromiso de motivar la participación de la gente, que denuncie, pues es pieza fundamental en sus municipios, pues saben qué obras se están haciendo en tiempo y forma, y si se están haciendo de calidad, en caso contrario, denunciar todas las irregularidades que vean en las diferentes instituciones públicas.

En esta primera ronda, la diputada de MORENA, participó junto con la diputada Mary López Callejas y el diputado Eric Domínguez Vázquez, vocal y presidente de la Comisión de Vigilancia, respectivamente, así como con la presencia de Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí