Oposición, molesta por las obras récord y sin precedente de la 4T: Paul Martínez

– En comparecencia de la SIOP, el Legislador peroteño cuestionó sobre el subejercicio en dicho rubro

Xalapa, Veracruz, 28 de noviembre de 2023.- El diputado por Morena, Paul Martínez Marie señaló que la oposición está molesta por los resultados presentados en materia de obra pública, donde el gobierno de la Cuarta Transformación está demostrando firme compromiso con los sectores más necesitados al realizar estos proyectos en tiempo récord y priorizando en donde en verdad se necesitan.

En la segunda ronda de preguntas de la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, el Legislador peroteño lamentó que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se vea empañado con participaciones que sólo atacan los resultados, mal informando al pueblo.

“Hay mucha molestia en la oposición, pero reconozco el trabajo que se hace, porque las obras están a la vista; hay obras en tiempo récord, como en Perote, ahora tenemos un buen hospital que estuvo abandonado; la Fortaleza de San Carlos, belleza arquitectónica de los veracruzanos que fue recuperada. Hay muchos trabajos realizados, pero aquí sólo vienen a criticar y usan nombres para confundir a la gente. Aquí veo a constructores que han trabajado por 20 o 30 años y les tocó trabajar con la SIOP en gobiernos de oposición, porque a eso se dedican, no vengan a inventar”, externó.

En ese sentido, el Representante popular cuestionó al funcionario estatal sobre el subejercicio en obra pública, ya que este tema es recurrente en los señalamientos de la oposición, a lo que el titular de la SIOP detalló que hasta el momento no habido indicios de ello, puesto que cada obra se realiza de acuerdo a su protocolo y tiempos e incluso señaló que no habido observaciones de las autoridades competentes.

Finalmente, Martínez Marie subrayó que a pesar de que la oposición acostumbre a ‘lanzar la piedra y esconder la mano’ en las comparecencias, la realidad es que hay resultados contundentes, donde la política pública de la Cuarta Transformación responde a la población más vulnerable, en zonas de alta marginación, con la realización de obras donde nunca se habían hecho, demostrando así su interés de brindar bienestar a los más necesitados.

“Algo que nos criticaban no es el dejar de hacer obras, sino porqué no se prioriza, cuando tanto a nivel federal y estatal es lo contrario, pues desde la Federación con el presidente López Obrador se está apoyando a los pobres de manera constitucional, con el rescate del sistema de salud, las escuelas, obras a nivel nacional como el Tren Maya, aeropuertos, la refinería, una obra que nos devolverá nuestra autonomía. Hoy vemos obras útiles y de bienestar, no subejercicio, como la famosa Estela de Luz de un gobierno de oposición, que no sirve de nada, eso hacían de los subejercicios, para quedarse con el recurso”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Se dará atención a la contaminación del Río Naolinco: Rosales Torres

Naolinco, Veracruz., 27 de Enero de 2019.- Esté fin de semana, el diputado local...

Veracruz tiende lazos de amistad y respeto con el pueblo de Irán: Toño Luna

- Somos gente fraternal, de buena voluntad, pacífica y orgullosa de su milenario pasado,...

Junto con el Senado promoveremos la lucha contra la violencia ácida: Itzel López

Esta agresión violenta será tipificada como tentativa de feminicidio y considerada como un delito...

Pide el diputado José Andrés Castellanos mayores beneficios para las personas con discapacidad

Xalapa, Veracruz., 31 de Enero de 2019.- El diputado del Grupo Legislativo de Morena...

Más de 40 familias de Coatzintla podrán iniciar su escrituración: Comisión de Desarrollo Urbano

- El diputade Gonzalo Durán Chincoya exhortó a las y los alcaldes acompañar a...

Por gestión de Maleno Rosales, campesinos y población de Atoyac se beneficiarán con la apertura de caminos saca-cosechas

- El Legislador del Distrito de Medellín logró acuerdo con autoridades municipales y de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí