Ofrece Eusebia Cortés apoyo a la CEAPP y al gremio periodístico veracruzano

• Reconoce el acompañamiento y respaldo de la Comisión a trabajadores de la comunicación

Xalapa, Veracruz, 27 de enero de 2022.- La diputada local Eusebia Cortés Pérez lamentó el fallecimiento de 12 reporteras y reporteros veracruzanos a consecuencia del COVID-19, reconociendo, además, el acompañamiento y respaldo económico que la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) brindó durante el año pasado a 93 comunicadores afectados en su salud, ya sea por la pandemia o por otros males.

La Representante popular por Morena refrendó su apoyo incondicional para quienes integran la Comisión Estatal, que siempre están en el momento preciso y a la hora que se les requiera por parte de las y los comunicadores veracruzanos, algo que debería suceder con las y los diputados opositores, quienes desatienden su función y muestran poco o nulo interés por las comparecencias.

Cortés Pérez recordó el fallecimiento de las comunicadoras Azucena Rosado Sosa, quien fuera pionera del periodismo digital en el sur, y de Victoria Rasgado Pérez, ex alcaldesa de Moloacán, quienes -al igual que muchos de sus compañeros- por su quehacer diario estuvieron expuestas a contagiarse de COVID-19.

En función de lo anterior, cuestionó al titular de la Comisión Estatal, Silverio Quevedo, de qué forma se les ha brindado apoyo a las y los periodistas del sur y de todo el estado.

A tal interrogante, Quevedo Elox reconoció que el gremio registra un número lamentable de bajas por esta enfermedad o por otras afecciones a su salud, siendo atendidos 62 personas por COVID donde se erogaron 310 mil pesos; en la zona sur, se brindó apoyo a 19, destinándose 125 mil pesos para temas médicos, capacitación, profesionalización y reparación de herramientas de trabajo.

Sostuvo que la Comisión Estatal ha hecho un esfuerzo importante para tener mayor presencia en todas las regiones del estado, incluso, en zonas rurales donde también se ejerce el periodismo.

Ante las respuestas obtenidas, Eusebia Cortés se dijo satisfecha, agradeciendo el respaldo y seguimiento que ahora se le brinda desde dicha Comisión al gremio periodístico en Veracruz, por lo que se pronunció por respaldar las acciones y propuestas que en materia jurídica presente el Pleno de la CEAPP.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí