Ofensivos saqueos y endeudamiento de Veracruz se resarce con disciplina financiera y funcionarios honrados: Adriana Esther

– La legisladora Martínez Sánchez le reconoce a José Luis Lima Franco compromiso para garantizar pago del bono al magisterio y por incrementar presupuesto a Comisión de Búsqueda

Xalapa, Veracruz, 23 de noviembre de 2022.- “El grave daño causado a Veracruz por el ofensivo saqueo a las arcas estatales, pasivos y el exorbitante endeudamiento bursátil está en vías de ser resarcido, gracias a la eficiente política presupuestal ejecutada por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, en concordancia con el gobierno austero y honesto encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, reconoció la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

Es un honor -dijo- que a José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas, se le reconozca por su trabajo y capacidad, no por ser opaco, siendo designado como presidente de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, a nivel nacional, en 2021-2022, desde donde impulsa acuerdos e iniciativas en beneficio de las entidades federativas y de los municipios.

Ante ello, Lima Franco precisó que desde dicha posición se logró establecer en el Presupuesto de la Federación de 2023 la creación de una bolsa nacional con los reintegros fiscales de loso estados y municipios, para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se devuelva, en este caso a Veracruz, para el desarrollo de infraestructura en beneficio del pueblo.

La Legisladora resaltó, además, el compromiso del Ejecutivo estatal y del titular de SEFIPLAN para garantizar el pago del bono al magisterio, correspondiente al retroactivo del incremento salarial autorizado para este año, así como el respaldo presupuestal dado a la Comisión Estatal de Búsqueda, representando ingresos por 26.9 millones de pesos.

Al participar durante la segunda ronda de preguntas al titular de la dependencia estatal, la Representante del Distrito de Martínez de la Torre resaltó su malestar porque una buena parte de los ingresos estatales se destinen a abonar a las deudas catastróficas heredadas al Gobierno de la Cuarta Transformación por administraciones estatales pasadas.

“Son deudas derivadas del robo y endeudamiento desmedido, recursos que sólo beneficiaron a ex funcionarios públicos y no al pueblo de Veracruz. Da gusto saber que con disciplina financiera, contención del gasto y austeridad se esté en vías de resarcir ese daño causado al estado y ahora se tengan finanzas públicas sanas”, dijo.

E indicó que los créditos a corto plazo solicitados por Gobierno del Estado, a diferencia del pasado, se ejercen en obras de beneficio para las y los veracruzanos, ya no se los roban, como antes.

Y lamentó que en esta comparecencia algunos legisladores vengan preocupados por el tema de las finanzas de la educación, cuando sus familiares han vivido por años del presupuesto educativo, además de ser omisos ante los abusos en contra del magisterio; complicidad y silencio que dio paso al movimiento en contra de la reforma educativa de Peña Nieto.

Nos llena de orgullo, precisó, que un secretario de Finanzas como Lima Franco, junto con su equipo, trabaje y le dé resultados muy importantes a favor de la ciudadanía, de los municipios y el progreso de Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí