Nueva revisión a Cuenta Pública 2018, para combatir corrupción y el quebranto patrimonial: Mary López

– En el Grupo Legislativo de MORENA cumplimos con defender los recursos del pueblo y sancionar a quienes defraudan a Veracruz, afirmó.

Xalapa, Veracruz., 31 de Octubre de 2019.- La diputada local María Esther López Callejas afirmó, que una nueva revisión a las auditorías y procesos de solventación de las observaciones a los entes fiscalizables, garantiza el combate a la corrupción y sancionar a los responsables de desvíos y del quebranto patrimonial cometido durante el 2018.

La legisladora de MORENA sostuvo, que el rechazar las Cuentas Públicas reportadas por el ORFIS bajo el mando de Lorenzo Antonio Portilla, es un hecho histórico para Veracruz, pues es la primera vez que una Legislatura local no la aprueba y ordena al Órgano de Fiscalización Superior del Estado proceder a una revisión a fondo.

“No vamos a repetir las auditorías a los entes fiscalizables, se está solicitando una revisión a fondo del proceso de solventación de observaciones, al detectar varios focos rojos, casos que ameritan revisar porque de un momento a otro, el daño patrimonial reportado prácticamente desapareció, queremos certeza y no tener dudas sobre este procedimiento”, enfatizó.

En su calidad de Vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia sostuvo que la postura de MORENA, se tienen en la serie de irregularidades y anomalías detectadas, en situaciones que no se sustentan plenamente y que permiten pensar en situaciones de corrupción y simulación, lo que contraviene a la lucha contra la corrupción y la impunidad de la cual han gozado algunos gobernantes.

Sostuvo que en la elaboración del Dictamen por la no aprobación de la Cuenta Pública de 2018, se estableció un plazo de 90 días al ORFIS para emitir un nuevo Informe de Resultados que no dé margen a la impunidad y a borrar desvíos y el quebranto patrimonial detectado en un principio en los entes fiscalizables.

La representante del Distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata, refrendó el compromiso de MORENA por acabar con la impunidad y la corrupción que ha propiciado el saqueo y desvíos del erario público tanto en las entidades estatales como en los Ayuntamientos.

“Ya basta de robar los recursos del pueblo, de solapar la corrupción y el quebranto patrimonial; en Veracruz ya no se limpiarán las corruptelas que tanto han dañado a la sociedad”, refirió.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí