Nuestro mayor reconocimiento a las y los enfermeros de Veracruz: Diputadas de Morena

Xalapa, Veracruz., 7 de Enero de 2018.- En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, las diputadas locales Rosalinda Galindo Silva, Margarita Corro Mendoza, Ana Miriam Ferráez Centeno y Magaly Armenta Oliveros, acompañaron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez durante el homenaje respectivo, en el Palacio de Gobierno.

Las legisladoras, reconocieron la valiosa tarea que día a día las y los enfermeros realizan para salvar vidas y procurar los cuidados de nuestros seres queridos, toda vez que su trabajo es fundamental para las instituciones hospitalarias.

La diputada Rosalinda Galindo, mencionó: “quiero felicitar a las enfermeras y enfermeros porque tienen una tarea titánica, son los primeros en atender a los pacientes y sacrifican mucho al prestar su servicio”.

Asimismo, celebró que el gobernador de Veracruz, anunció mayores apoyos al gremio, “me causa un enorme gusto y alegría saber que se les apoye y sin duda pueden contar conmigo, como diputada local estoy comprometida con su importante trabajo”.

En este tenor, Corro Mendoza, declaró: “me siento sumamente contenta de ser parte de ésta celebración, de un sector tan importante, de una labor tan sensible, de vocación, quienes en momentos difíciles nos brindan su mano”.

Por otra parte, dio a conocer que actualmente se están generando las políticas públicas pertinentes para combatir el rezago de salud que dejaron administraciones federales y estatales pasadas.

En tanto, la diputada Ana Miriam Ferráez afirmó enorgullecerse de participar en éste homenaje a “personas que dan su vida, es importante aplaudir el trabajo”.

Al mismo tiempo, conminó a las enfermeras y los enfermeros veracruzanos a continuar creciendo, “los invito a seguirse preparando, en beneficio de los pacientes y las familias: ustedes son quienes nos devuelven nuestro tesoro más preciado como lo es la salud”.

De igual modo, la diputada Magaly Armenta, por su parte, subrayó el compromiso de estos trabajadores con la salud pública de los veracruzanos, toda vez que, es una profesión noble, misma que requiere de una sensibilidad y preparación única para ejercerla.

En el evento, donde también acudieron el titular de la Secretaría de Salud, doctor Roberto Ramos Alor, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, así como autoridades federales y estatales del sector salud, el gobernador de Veracruz entregó reconocimientos al mérito de las y los enfermeros de nuestra entidad.

También, el mandatario otorgó la condecoración “Teresa Rodríguez Alonso” a la ciudadana Fortunata Lozano Alonso, destacada enfermera con gran trayectoria en la atención ciudadana, “la salud pública es mi vocación y pertenencia”, dijo la galardonada.

Más comunicados

Lo más leído

Presidente del Congreso recibe a integrantes de ONEA

Xalapa, Veracruz., 06 de Noviembre de 2018.– El Presidente de la Mesa Directiva del...

En homenaje a los papás, la diputada Ana Miriam Ferráez plantó un cedro en el parque “Marina Nacional”

- La paternidad es la mayor gracia que un ser humano puede tener en...

Propone Mónica Robles, Comisión Especial de Seguimiento a la implementación de las Alertas de Violencia de Género contra las...

* Ex Funcionarios y actual Fiscal ignoraron y desatendieron; “la violencia de género y...

Diputada de Morena, Rosalinda Galindo respalda al Ballet Aztlán Xalapa

– Participarán en el Festival Mundial de Danza y Artes Michoacán 2019; con ello...

Desde el Congreso, respaldaremos e impulsaremos la reconstrucción del mercado “Revolución” de Córdoba: Rubén Ríos

- Expresó su reconocimiento a los cuerpos de bomberos que combatieron el siniestro y...

Exhorta Luis Arturo Santiago a población y autoridades a mantenerse alerta ante las lluvias

-Sin daños importantes borrasca del miércoles en la región Nogales-Acultzingo; recomienda a la ciudadanía...

Ciudadanía reclama su derecho a incidir en el diseño presupuestal de los municipios: Genaro Ibáñez

- El contexto político y social actual de Veracruz permite avanzar hacia el diseño...

Congreso Local da voz a los veracruzanos: José Manuel Pozos

-Los diputados locales podrán ser portavoz de los veracruzanos durante las comparecencias. Xalapa, Veracruz., 14...

Podrían poner fin a conflicto en palacio municipal de Santiago

Xalapa,Ver., 5 de Diciembre de 2018.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarin,...

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes

– El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí