Nuestro mayor reconocimiento a las y los enfermeros de Veracruz: Diputadas de Morena

Xalapa, Veracruz., 7 de Enero de 2018.- En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, las diputadas locales Rosalinda Galindo Silva, Margarita Corro Mendoza, Ana Miriam Ferráez Centeno y Magaly Armenta Oliveros, acompañaron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez durante el homenaje respectivo, en el Palacio de Gobierno.

Las legisladoras, reconocieron la valiosa tarea que día a día las y los enfermeros realizan para salvar vidas y procurar los cuidados de nuestros seres queridos, toda vez que su trabajo es fundamental para las instituciones hospitalarias.

La diputada Rosalinda Galindo, mencionó: “quiero felicitar a las enfermeras y enfermeros porque tienen una tarea titánica, son los primeros en atender a los pacientes y sacrifican mucho al prestar su servicio”.

Asimismo, celebró que el gobernador de Veracruz, anunció mayores apoyos al gremio, “me causa un enorme gusto y alegría saber que se les apoye y sin duda pueden contar conmigo, como diputada local estoy comprometida con su importante trabajo”.

En este tenor, Corro Mendoza, declaró: “me siento sumamente contenta de ser parte de ésta celebración, de un sector tan importante, de una labor tan sensible, de vocación, quienes en momentos difíciles nos brindan su mano”.

Por otra parte, dio a conocer que actualmente se están generando las políticas públicas pertinentes para combatir el rezago de salud que dejaron administraciones federales y estatales pasadas.

En tanto, la diputada Ana Miriam Ferráez afirmó enorgullecerse de participar en éste homenaje a “personas que dan su vida, es importante aplaudir el trabajo”.

Al mismo tiempo, conminó a las enfermeras y los enfermeros veracruzanos a continuar creciendo, “los invito a seguirse preparando, en beneficio de los pacientes y las familias: ustedes son quienes nos devuelven nuestro tesoro más preciado como lo es la salud”.

De igual modo, la diputada Magaly Armenta, por su parte, subrayó el compromiso de estos trabajadores con la salud pública de los veracruzanos, toda vez que, es una profesión noble, misma que requiere de una sensibilidad y preparación única para ejercerla.

En el evento, donde también acudieron el titular de la Secretaría de Salud, doctor Roberto Ramos Alor, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, así como autoridades federales y estatales del sector salud, el gobernador de Veracruz entregó reconocimientos al mérito de las y los enfermeros de nuestra entidad.

También, el mandatario otorgó la condecoración “Teresa Rodríguez Alonso” a la ciudadana Fortunata Lozano Alonso, destacada enfermera con gran trayectoria en la atención ciudadana, “la salud pública es mi vocación y pertenencia”, dijo la galardonada.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí