Nuestro compromiso con las mujeres es firme y real: Cecilia Guevara

– La Presidenta de la Mesa Directiva exhortó a las autoridades a respetar los derechos de las féminas y evitar la violencia política.

Xalapa, Veracruz, 7 de julio de 2022.- Con una Legislatura histórica, netamente paritaria al contar con 25 diputadas, 24 diputados y uno no binario, además del respaldo absoluto a cada Iniciativa y propuesta con perspectiva de igualdad de género, dan muestra clara de que en el Poder Legislativo el compromiso con las mujeres es firme y real, declaró la diputada por Morena, Cecilia Guevara Guembe.

Durante la presentación de la “Red de Mujeres Electas”, por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la Presidenta de la Mesa Directiva, celebró que en el Palacio Legislativo se realicen actividades que informen, orienten y acompañen a las mujeres electas en el pasado proceso electoral, dado que es de suma relevancia conocer sus derechos y sus obligaciones políticas, así como unir esfuerzos para prevenir y combatir la violencia política en razón de género.

“Desde aquí, hago un llamado claro a los ediles de los ayuntamientos de todo Veracruz que hace unos meses tomaron protesta, los invito respetuosamente a cumplir la ley, respetar a las mujeres y sobre todo que eviten caer en violencia política. Lo importante es trabajar en inclusión, respetando los derechos políticos de todos las y los servidores públicos, porque representamos la voz de quienes tuvieron la confianza de elegirnos como sus representantes populares”, dijo.

Subrayó que, debido a la confianza depositada por el pueblo en las pasadas elecciones, las actuales autoridades están obligados a trabajar con respeto y en unidad en favor de la población, por lo que subrayó que la presidencia de la Mesa Directiva, como la Junta de Coordinación Política, presidida por Juan Javier Gómez Cazarín, las, los y diputade son aliados permanentes.

Finalmente, Cecilia Guevara reconoció la labor itinerante que realiza las y los consejeros del OPLE, en especial a las y los servidores de la comisión permanente de Igualdad de Género y No discriminación en el Órgano Lectoral, ya que es fundamental promover y difundir los derechos políticos electorales en estos momentos de la vida pública.

A dicho evento acudieron el consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla y la consejera, Maty Lezama Martínez; las magistradas del Tribunal Electoral de Veracruz, Eva Barrientos Zepeda y Tania Celina Vázquez Muñoz; las diputadas federales Amalia García y María del Carmen Pinete; las diputadas locales Adriana Esther Martínez Sánchez, Liliana Castro Muñoz, Perla Romero Rodríguez, Gisela López López, y el legislador, Fernando Arteaga Aponte.

Más comunicados

Lo más leído

¡Ha llegado la hora de la zona norte!: Pozos Castro

- Al rendir su primer informe, dio cuenta de importantes gestiones para detonar el...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Felicita diputada Linares Capitanachi a graduados de la secundaria “Alfonso Arroyo”

Xalapa, Veracruz., 19 de Junio de 2020.- Vía remota, la diputada Adriana Paola Linares...

Sólo trabajando hombro con hombro se logra el bienestar de nuestras comunidades: Maleno Rosales

-El Diputado expresó que el pueblo está dispuesto a trabajar junto con los servidores...

En Veracruz se fortalece la infraestructura carretera para más servicios de transporte, celebra Margarita Corro

-Reconoció la determinación del gobernador Cuitláhuac García por sumar esfuerzos con la iniciativa privada...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí