Notificará Comisión Permanente Instructora de procedimientos contra autoridades de Actopan y diputado local

– Se garantizará su derecho de audiencia para que respondan a señalamientos de la Fiscalía Anticorrupción: Víctor Vargas.

Xalapa, Veracruz., 27 de Enero de 2020.- La Comisión Permanente Instructora dio entrada a los expedientes que las Comisiones Unidades de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales dictaminaron procedentes las solicitudes de suspensión y revocación de mandato contra el presidente municipal y síndica del Ayuntamiento de Actopan, así como la declaración de procedencia en contra el diputado local Erik Iván Aguilar López, solicitados por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presidente de la Comisión Instructora de la LXV Legislatura local, afirmó que tanto a las autoridades municipales como para el legislador del Distrito VII, de Misantla, se les habrá de garantizar su derecho de audiencia y de un juicio justo.

Indicó que a partir de este viernes, empezó a correr el plazo de tres días hábiles que la Comisión Instructora tiene para entregarles las notificaciones a las partes señaladas por la Fiscalía Anticorrupción, a fin de que puedan armar los argumentos de defensa que tengan a bien presentar ante la Comisión Instructora.

En este caso, abundó, se tiene hasta el próximo martes 28 para notificar tanto al presidente municipal José Paulino Domínguez Sánchez y a la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, sobre el procedimiento de suspensión y revocación de mandato, a fin de que sean juzgados penalmente por los delitos que les imputa la Fiscalía.

Respecto al diputado local Erik Iván Aguilar, pesa solicitud de declaración de procedencia, para en caso de dictaminarse a favor de la solicitud de la autoridad ministerial, sea desaforado y juzgado penalmente.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí