Nos oponemos a la privatización del agua, en la Zona Conurbada: Margarita Corro

Veracruz, Veracruz., 5 de Abril de 2019.- La diputada de Morena, Margarita Corro Mendoza, subrayó la importancia de revocar la concesión a Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), respecto de la administración del agua potable en la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, ante la serie de anomalías en el suministro, denunciadas por la población.

En la reunión informativa que encabezó, junto a los legisladores Deisy Juan Antonio y Juan Javier Gómez Cazarín con la Red Ciudadana en Defensa del Agua, también indicó que a la ciudadanía se le debe devolver el control del servicio, toda vez que es un derecho fundamental consagrado en la Carta Magna.

Corro Mendoza, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, fue testigo de las pruebas fehacientes que presentó la Red, con respecto al procedimiento de privatización, “la voracidad de las administraciones municipales llevó a vender al mejor postor el servicio de agua potable y saneamiento”.

En este sentido, lamentó que Grupo MAS entrega a la población el vital líquido en estado de contaminación, vulnerando las normas oficiales en la materia, sin ningún control de calidad al tiempo que cobran cuotas demasiado caras.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, se comprometió con este asunto e indicó que coadyuvará en el análisis jurídico para revocar la concesión, “queremos que las y los veracruzanos gocen de un servicio con gran nivel”.

En tanto, por parte de la Red Ciudadana, participaron: el Ingeniero Carlos Domínguez Méndez, quien explicó todas las múltiples violaciones a la Ley que se hicieron al otorgarse esta concesión a extranjeros.

De igual modo, la Doctora María Teresa, coincidió con los señores Alicia Farías, José Filemón Robles, Oliver Olmos Cabrera, el Regidor de Boca del Río, Carlos Alberto Butrón y diversos integrantes que platicaron sus casos personales en relación al tema y exigieron la recuperación para la ciudadanía del agua potable en la Zona Conurbada.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí