Norma Romero, ejemplo de fortaleza, bondad y solidaridad: Gómez Cazarín

-Las Patronas orgullo de Veracruz

Xalapa, Veracruz., 8 de Marzo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, aplaudió el gran trabajo solidario de Norma Romero Vázquez, coordinadora del grupo de voluntarias de auxilio a los migrantes denominado “Las Patronas”, galardonada con el “Premio Estatal a la Mujer” 2019.

Durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el diputado de Morena señaló: “Las Patronas son ejemplo de fortaleza, bondad y solidaridad, su trabajo es intenso, lleno de amor y sacrificio, este loable compromiso nos hace sentir orgullosos a todas y todos los veracruzanos”.

Abundó, que “Las Patronas” han forjado una gran historia, toda vez que su trayectoria en la defensa de los derechos de los migrantes que les han merecido diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013 y la nominación al Premio Princesa de Asturias en 2015.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Gómez Cazarín sostuvo que es una fecha que nos traslada a aquellas grandes mujeres que con su valentía y activismo se esforzaron en participar en pie de igualdad con los hombres.

“En la bancada de Morena, trabajamos con esmero para asegurarnos de que las veracruzanas contribuyan activamente en configurar las políticas públicas, servicios e infraestructuras que transforman la vida de Veracruz”.

También, convocó sensiblemente a las y los diputados: “A que pensemos en equidad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio y ofrezcamos a las veracruzanas el ejercicio de sus derechos en libertad”.

“Mirémonos en el espejo de una mujer valerosa como Norma Romero Vázquez, aportemos todos juntos nuestro granito de arena en la transformación de Veracruz, por la justicia, igualdad e inclusión de las niñas y mujeres del Estado”, finalizó.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí