No hay condiciones de seguridad suficientes para realizar el Encuentro por la Igualdad en Boca del Río

Xalapa, Ver. a 21 de enero de 2020.- Para no exponer a una situación que vulnere la seguridad de las personas que acudan a informarse al Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación, Hacia un Código Civil Incluyente que se celebraría en el WTC el día miércoles 22 a las 11:00 horas, se pospone hasta nuevo aviso.

Luego de que un grupo organizado de personas han estado viajando a los distintos puntos en los cuales se han realizado los Encuentros para protestar por la Iniciativa de Reforma al Código Civil y que con acciones violentas han buscado impedir la realización de los mismos, la Diputada Mónica Robles Barajas consideró innecesario exponer a la ciudadanía a una protesta que pueda generar una situación que se salga de control.

Reiteró que respeta las creencias ideológicas y religiosas de todas las personas, así como su derecho a expresarse; sin embargo debido a que estas manifestaciones inducidas ante la falta de argumentos, han ido escalando en violencia y ante las amenazas que de parte de estos grupos se han recibido, estimó prudente no realizar por el momento el Encuentro programado a celebrarse en la ciudad de Boca del Río.

La finalidad de estos Encuentros es dar a conocer los avances que significa esta reforma legal, misma que pretende ser negada por un grupo de personas que anteponen sus creencias a la realidad, pero – dijo – estamos conscientes de que no podemos poner en riesgo la seguridad de a quienes sí les interesa enterarse sobre ello, pues no sabemos cómo van a reaccionar estos grupos desinformados y agresivos.

Más comunicados

Lo más leído

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Reducción presupuestal a partidos políticos se traducirá en más bienestar para Veracruz: Rosalinda Galindo

- Reitera que la oposición critica la reforma para seguir manteniendo a líderes en lugar...

SEV garantiza educación a grupos vulnerables y con discapacidad: Illya Escobar

-La Legisladora felicitó a Zenzayen Escobar, titular de la dependencia, por brindar...

Infraestructura sin precedente está transformando la educación en Veracruz: Adriana Esther Martínez

- La Representante martinense elogió la labor del gobierno de Cuitláhuac García, a través...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí