No habrá impunidad, advierte Roberto San Román por presunto daño patrimonial de más de 261 mdp en Tantoyuca

-Como integrante de la Comisión de Vigilancia, el Legislador expone las finanzas del Ayuntamiento y su negativa por proporcionar documentación para solventar

Tantoyuca, Veracruz, 3 de octubre de 2022.- En el Gobierno de la Cuarta Transformación los abusos y atropellos hacia la ciudadanía no serán solapados ni ocultados; no habrá impunidad en Tantoyuca, advirtió el diputado por Morena, Roberto San Román, al presentar las finanzas del Ayuntamiento, donde se manifiesta un presunto daño patrimonial de 261 millones 242 mil 924 pesos.

En redes sociales, el Vocal de la Comisión de Vigilancia expuso las cifras publicadas en la página oficial del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), donde se detalla que con un presupuesto de 447 millones 483 mil 413 pesos para el ejercicio fiscal 2021, la administración municipal presentó el presunto daño patrimonial antes citado, el cual no ha podido solventar en su totalidad.

“Quiero hacer de su conocimiento el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, mismo que deja ver la lamentable situación de Tantoyuca, ya que nuestro municipio fue el que presuntamente resultó con más daño en todo el estado de Veracruz. Documentalmente, únicamente se solventó la cantidad de 8 millones 175 mil 319.96 pesos, quedando una observación a la deuda pública de 252 millones 502 mil 008.97 pesos”, expresó en su página de Facebook.

Aunado a las cifras, San Román detalló que el Ayuntamiento se negó a proporcionar la información solicitada por el ORFIS, impidiendo la revisión completa de sus finanzas y las decisiones que se tomaron respecto de éstas.

“Este actuar demuestra la falta de compromiso y transparencia hacia el pueblo, porque se trata del manejo de recursos públicos que deben emplearse para el bien de la población, con más obras, el mejoramiento de los sistemas de salud, educación y seguridad, entre otros. Antes esta información no salía a la luz; hoy las cosas son diferentes. No permitiremos más impunidad en nuestro municipio”, advirtió.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí