No gastamos el dinero de los veracruzanos para comprar conciencias: Gómez Cazarín

– Por primera vez en la historia de Veracruz se respeta la decisión del Congreso del Estado: presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)

– Confianza y respaldo de la mayoría de los diputados a Gómez Cazarín: Pozos Castro

Xalapa, Veracruz., 22 de Febrero de 2019.- Los integrantes del Grupo Legislativo de Morena lamentaron que un sector minoritario en el Congreso del Estado decidió, en la reanudación del Primer Periodo de Sesiones Extraordinarias, negar a los veracruzanos la posibilidad de recuperar la paz, la tranquilidad y su seguridad, al darle continuidad a los malos resultados del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

Sin embargo, reconocieron el respeto a los valores democráticos y voluntad libre de cada uno de los 50 diputados, acorde a los nuevos tiempos políticos que se viven en Veracruz.

Lo anterior, debido a que los Dictámenes de la Comisión Instructora en relación a los Juicios Políticos en contra del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), radicados bajo los números de expedientes LXV/CI/01/2018 y LXV/CI/02/2018, no fueron avalados por el Pleno con la mayoría calificada requerida (34 votos).

En este tenor, el Coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, se manifestó contento con la democracia, “hoy se respetaron los votos de los diputados, no estuvimos dispuestos a comprar conciencias gastando el dinero de los veracruzanos, como estaban acostumbrados en el pasado”.

Resaltó que, por convicción y en defensa del pueblo, ya no se quiere tener un gobierno corrupto, “demasiado le han quitado a Veracruz como seguir solapando esa situación: mi voto es honesto como el de los compañeros de Morena, los cuales actúan en defensa real de los veracruzanos”.

Por su lado, el Presidente de la Mesa Directiva y de la Diputación Permanente José Manuel Pozos Castro, recordó la obligación de respetar la voluntad de las y los legisladores.

Ante un cuestionamiento sobre presuntos movimientos en la Junta de Coordinación Política, dijo: “el diputado Gómez Cazarín goza de la confianza, apoyo y respaldo de la mayoría de integrantes del Congreso del Estado”.

En este tenor, el primer dictamen sobre la posible remoción de Jorge Winckler recibió el respaldo de 29 legisladores y 20 votaron en contra.

Con respecto al segundo: 30 lo avalaron, 18 lo rechazaron y un diputado se abstuvo.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí