No atribuyan a Morena errores de la Fiscalía: Diputado Amado Cruz Malpica

– “Si lo hubo, fue entre Jorge Winckler y ex funcionarios del duartismo”

Xalapa, Veracruz., 6 de diciembre de 2018.- Durante la Séptima Sesión Ordinaria del actual período legislativo, el diputado de Morena, Amado Cruz Malpica, descartó con firmeza la veracidad de las acusaciones de los miembros del Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que no existe pacto alguno de impunidad; por el contrario, lo que se pretende es recuperar el Estado de Derecho en Veracruz.

En este sentido, solicitó a los legisladores del PAN actúen con responsabilidad y seriedad como oposición, “no vengan a adjetivar ni acusar; hay que enterrar las mentiras: el episodio triste del yunato, ya quedó atrás”, dijo.

Afirmó que sí ha habido un pacto de impunidad, ha sido entre el Fiscal General del Estado y los funcionarios del duartismo, toda vez que de manera deliberada se cometieron errores en el proceso para garantizar su futura libertad.

Por cuanto hace al debate sobre la actuación de Jorge Winckler Ortíz en los procesos penales contra los citados ex servidores públicos, señaló que el epicentro de la discusión debe ser responder a la pregunta: ¿Hizo el Fiscal lo necesario para mantener en presidio a estos personajes?
“Esa es la pregunta, y la respuesta lamentablemente es no, Jorge Winckler permitió omisiones de manera voluntaria. Pusieron una bomba de tiempo para que explotara, precisamente en este momento a un nuevo gobierno que sí viene con todo en procuración de justicia”, lamentó el diputado.

En este sentido, demandó también al grupo legislativo de Acción Nacional no intenten confundir a la ciudadanía veracruzana, “reconozcan que las liberaciones de los duartistas son consecuencia de amparos concedidos a causa de defectos en el procedimiento: los que mienten son ustedes”, sostuvo.

Por lo tanto, respetuosamente pidió que no se atribuyan a Morena, ni al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez los errores que tuvo la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler en los procesos penales de los servidores públicos de la administración estatal de Javier Duarte.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

Entró en vigor acuerdo del Congreso local para investigar a Urbanizadora Medellín: Maleno Rosales

- En la Gaceta Oficial del Estado, del lunes 15, se publicó el exhorto...

Margarita Corro se reúne con Ramos Alor y alcaldes de la Cuenca

– Mantiene reuniones de trabajo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y...

Realizarán Conferencia Magistral “Ciudades Seguras”, en el Congreso del Estado

• Se presentará una agenda de trabajo, y se analizarán los proyectos en materia...

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes

– El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí