– En el marco del Día del Niño, la legisladora reconoce la colaboración de la niñez veracruzana a través de un concurso de dibujo

Xalapa, Veracruz., 30 de Abril de 2020.- Con motivo del Día del Niño, la diputada por MORENA, Adriana Paola Linares Capitanachi reconoció la colaboración de las y los niños como aliados en el seguimiento de las indicaciones de salud contra COVID-19 (Coronavirus), a través de un concurso de dibujo.

“En este día especial para la niñez veracruzana es lamentable que no se realicen eventos masivos para celebrarles, sin embargo, impulsé este concurso como un reconocimiento a su participación, ya que desde casa apoyan a que su familia cumplan con las medidas de prevención”, expresó.

El certamen difundido en las redes sociales de la diputada, convocó la participación de niñas y niños de entre 3 y 12 años, con la temática “¿Cómo te previenes del COVID?, como una dinámica para fortalecer en las y los pequeños la relevancia de cuidarse y cuidar a quiénes les rodean.

“Esta contingencia nos recuerda que vivimos en un momento donde es imperativa la interacción, donde el cuidarnos es una forma de cuidar a los demás, por ello, es importante fomentar esto a las y los pequeños y que mejor con una actividad que ejercite su creatividad”, expuso.

La recepción de dibujos finalizó el 30 de abril a las 10:00 horas en el Facebook oficial de la legisladora Adriana Linares Capitanachi. Los ganadores se darán a conocer por la tarde y serán acreedores a un regalo y un pastel temático.