¡Ni un paso atrás!, en la lucha por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres: Cecilia Guevara

– Ahora alzamos la voz con la certeza de ser escuchadas, atendidas y respaldadas por un gobierno e instituciones que enfocan sus esfuerzos en protegernos, dijo

Poza Rica, Veracruz, 8 de marzo de 2023.- “Las mujeres no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha por la igualdad de género, ni habrá tolerancia para quienes discriminen, agredan o lastimen a una mujer”, expresó la diputada local Cecilia Guevara, al participar en el panel “Igualdad, liderazgo y desarrollo de las mujeres en la actualidad”, realizado en el marco de la conmemoración del 8M.

La Diputada, presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación, en el Congreso local, reconoció que -a diferencia del pasado- hoy las mujeres pueden alzar la voz con la certeza de ser escuchadas, atendidas y respaldadas por un gobierno e instituciones que enfocan sus esfuerzos en protegerlas.

En lo personal, dijo, tengo el compromiso inquebrantable de seguir impulsando, de acuerdo con las atribuciones que nos asisten, iniciativas y acciones legislativas orientadas a prevenir, atender sancionar y erradicar cualquier acto que ponga en riesgo nuestra integridad física o nuestra propia vida.

El conmemorar el Día Internacional de la Mujer -apuntó- obliga a hacer una pausa, necesaria, para reflexionar sobre lo que las mujeres hemos luchado con el fin de ejercer plenamente nuestros derechos y libertades.

Acompañada de la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, destacó que en la actualidad ocupan espacios que antes eran impensables: se encuentran al frente de los poderes Legislativo y Judicial, también encabezan órganos autónomos y tienen una participación muy destacada en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Desde Poza Rica, dijo, nos sumamos a las voces que piden respeto, tolerancia, igualdad y no más violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que en el panel “Igualdad, liderazgo y desarrollo de las mujeres en la actualidad” participaron como ponentes Sara Huerta González, Nora Bertha Chávez Montoya y Martha Soledad Gómez Atzin, lideresa de las “Mujeres de Humo”, galardonada por el Congreso local con el premio Mujer Veracruzana 2022. De igual forma, se contó con la presencia de Rebeca Quintanar Barceló, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Se pronuncia Elizabeth Cervantes por más elementos policíacos para Álamo-Temapache

- Exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar acciones, y a la...

Atenderemos quejas contra Grupo MAS y CAB por pésimo servicio: Fernando Arteaga

- Adelantó que en breve presentará una iniciativa para derogar las concesiones a dichas empresas Veracruz,...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Recibió diputada Cecilia Guevara presea “Hermila Galindo” por su labor legislativa

- El Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa de la UV reconoció...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí