Nepotismo y “amiguismo”, principal problema del sistema educativo: diputado León David

• Se reunió con sindicalistas del Cobaev de varios municipios; le presentaron quejas

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2018.- El nepotismo, el “amiguismo” y los “aviadores”, herencia de los gobiernos pasados, son el principal problema del sistema educativo estatal, afirmó el diputado León David Jiménez Reyes, durante una reunión con representantes del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la LXV Legislatura dijo que los nuevos gobiernos federal y estatal comienzan a enfrentar estos vicios, enraizados desde hace muchos años y que representan un daño al presupuesto del subsistema y hacen inviable financieramente el sistema educativo.

Luego de escuchar sus demandas, el legislador se comprometió a revisar el caso y analizar las acciones a implementar para apoyar las causas justas. Afirmó la convicción de la nueva legislatura de combatir estas prácticas, por lo que propuso unir esfuerzos y fortalecer la comunicación entre la Comisión y el gremio magisterial.

En nombre del sindicato, su secretario general, Julio López Calvario, presentó al legislador planteamientos de carácter sindical y asuntos laborales, referentes a la calidad en el servicio educativo y las políticas académicas dentro de la institución.

Entregó al diputado el contrato colectivo de trabajo del Cobaev, signado entre el sindicato y las autoridades salientes. Acusaron que dicho documento es violatorio de las garantías de los trabajadores, ya que vulnera los principios fundamentales del equilibrio laboral.

Solicitaron la intervención del representante popular para resolver el conflicto, por los cauces legales, y hacer efectivos en el Cobaev los principios constitucionales ya declarados por el Senado de la República. Exigieron justicia para los trabajadores que anhelan libertad sindical.

Asistió personal docente y administrativo de los municipios de Tihuatlán, Álamo, Nogales, Cosoleacaque, Huatusco, Xalapa, Coatepec, Amatlán de los Reyes, Córdoba y Espinal.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí