– Exhortó a la ciudadanía a la comprensión y cooperación con las jornadas de sanitización y reducción de movilidad en zonas de alta afluencia peatonal y vehicular

Xalapa, Veracruz., 16 de Julio de 2020.- La diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros respaldó que en la entidad se arrecien las medidas de prevención contra COVID-19 (Coronavirus) en el transporte público, así como la reducción de la movilidad en calles y vías de principal afluencia, a fin de reducir el índice de contagios de dicha patología.

“No debemos olvidar que Veracruz se encuentra en semáforo rojo, por lo que es de suma relevancia seguir las recomendaciones. El objetivo ahora es disminuir los contagios y como hemos notado, el transporte público sigue en operaciones, no podemos prescindir de este servicio, sin embargo, fue una decisión oportuna reforzar los operativos de sanitización, reducción de pasajeros e inclusive el cierre de vías de calles”, expresó.

La Presidenta de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad reconoció a la Dirección General de Transporte del Estado, así como a la Secretaría de salud y a las unidades de Protección Civil municipales por reforzar y mantener los módulos de sanitización en puntos principales, además de la entrega de cubre bocas y gel antibacterial a peatones y conductores.

“Solo con trabajo coordinado y cooperación saldremos adelante, por ello, reconozco a las autoridades municipales de Xalapa, Coatepec, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, entre otros, que han aplicado con estricto apego estas nuevas medidas, porque lamentablemente el transporte público está en la lista de los lugares con más posibilidades de contraer Coronavirus”, señaló.

Respecto a los usuarios de este servicio, Armenta Oliveros instó a la comprensión y cooperación en las indicaciones de Transporte Público, dado que son medidas temporales que solo buscan la protección de la salud, seguridad y bienestar.

” El decreto oficial, emitido por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde señala que se mantendrán cierres viales en 38 municipios de la entidad, en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde del 15 al 31 de julio; puede ser tedioso para la población, pero los invito a considerar que es únicamente para beneficio de ustedes, de todos, no dudemos en sumarnos en estas acciones”, instó.