Necesaria la Guardia Nacional, para combatir inseguridad en el sur de Veracruz: Cruz Malpica

– No hay injerencia del Gobernador en el trabajo legislativo; en espera de las ternas para magistrados

Xalapa, Veracruz, 24 de Enero de 2019.- Por ser Coatzacoalcos una de las ciudades con la mayor percepción de inseguridad, el diputado local Amado Jesús Cruz Malpica, aseguró que la presencia de la Guardia Nacional será necesaria para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias.

“Coatzacoalcos tiene una altísima percepción de inseguridad de todo Veracruz, por lo que estaremos pidiendo tan pronto haya acciones operativas de la Guardia Nacional, se pueda concretar su presencia en esta región del estado”, expresó el legislador.

El representante del Distrito XXIX, Coatzacoalcos I, aseguró que la seguridad es un reclamo que está en el centro de la opinión pública veracruzana y es una exigencia ciudadana, por lo cual, al proponerse la creación de la Guardia Nacional en este momento, para ampliar la seguridad pública en todo el territorio nacional, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará cumpliendo la palabra empeñada en campaña.

En el Congreso de Veracruz, dijo, espera concluya los trabajos referentes a la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados Federales, para hacer lo propio y aprobar esta nueva corporación de seguridad.

Citó que este primero de febrero, habrá de acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el inicio de su gira de trabajo en Veracruz; programándose su estancia en la zona sur donde además de anunciar importantes programas sociales, refrendará su compromiso en el saneamiento del basurero “Las Matas”, de Minatitlán.

Al ser entrevistado en el Palacio Legislativo sobre los supuestos audios acreditados al Gobernador del Estado, Cruz Malpica, diputado de Morena, rechazó tajante que exista injerencia del titular del Ejecutivo Estatal sobre el trabajo del Congreso local.

“Lo que entiendo es la preocupación del Gobernador para realizar la designación de los 13 nuevos magistrados en los plazos previstos. Me parece que no hay prisa, la mejor prueba es que hasta el Congreso local no ha llegado ninguna propuesta de magistrado o magistrada para el Tribunal Superior de Justicia. El Congreso veracruzano va a recibir, como marca la Constitución, las propuestas del Gobernador para magistradas y magistrados, en función de ello, se va a decidir”, dijo.

Si el Gobernador manifestara alguna prisa –agregó– ya hubiera mandado las propuestas; la convocatoria fue hace un mes, se inscribieron 450 personas, hay de donde escoger.

Sobre los supuestos audios filtrados, aseguró el legislador Cruz Malpica, que no contienen algo de lo que se tenga que avergonzar el ejecutivo estatal, ya que solo se refiere a los procedimientos que la Ley establece.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí