– El respaldo a la Reforma en materia electoral por 112 cabildos, demuestra que en la entidad queremos erradicar la malversación de recursos, señala

Xalapa, Veracruz., 12 de Junio de 2020.- La diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros celebró que en el estado se cuente con funcionarios, incluso de diversos partidos, que comparten la idea de una entidad sin líderes partidistas millonarios ni derroches presupuestales, tal como quedó manifestado con el respaldo de 112 cabildos a la Reforma constitucional en materia electoral, aprobada el pasado 12 de mayo.

“Esta fue una propuesta de MORENA, pero es un logro de un trabajo en conjunto, inclusive de compañeros legisladores y ediles de otros partidos, quienes con su voto a favor hicieron realidad esta Reforma”, expresó.

La representante popular reconoció la decisión de los 112 cabildos que avalaron la Reforma, puesto que al entrar en vigor, las cúpulas políticas dejarán de percibir el 50 por ciento de su financiamiento; más de 2 mil millones de pesos que serán asignados a programas, acciones y sectores donde más se requiera.

“No dudamos que continúen los voces negativas que señalen este logro como un golpe a la democracia, sin embargo, triunfó el deseo de la mayoría: la austeridad para los partidos políticos. Con este hecho histórico refrendamos nuestra firme convicción de combatir la corrupción, iniciando por la malversación de recursos que generalmente sucede en las agrupaciones partidistas”, precisó.

Armenta Oliveros explicó que además de la reducción de prerrogativas, la enmienda contribuirá al rescate y fortalecimiento de la democracia, pues someterá a los partidos a convencer a los ciudadanos con propuestas y acciones; dejando atrás las prácticas de fraude electoral.