– Conmemora junto al gobernador Cuitláhuac García y las titulares del Poder Judicial y la FGE, el “Día Internacional de la Mujer”.

Ilamatlán, Veracruz., 10 de Marzo de 2021.- La pandemia por COVID-19 dejó al descubierto la gran resiliencia y la capacidad de adaptación de la mujer veracruzana, haciéndola un ejemplo de lucha y liderazgo ante la adversidad; destaca la diputada por MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz.

Al conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” en Ilamatlán junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, la representante popular reconoció los esfuerzos que realizan las mujeres y niñas en todo el mundo para labrar un futuro igualitario y recuperarse del impacto del Coronavirus.

“La conmemoración de esta fecha debe ser un recordatorio permanente de los logros de las mujeres por participar en la toma decisiones en la vida pública, además de ser un motivo más para seguir trabajando en beneficio de ellas, quienes han demostrado su capacidad de emprendimiento a pesar de los retos que trajo consigo la emergencia sanitaria”, expresó.

Posteriormente, recorrió la exposición de productos artesanales realizados por mujeres veracruzanas, con los cuales se reactivó parte de la economía durante la pandemia por COVID-19.

“Ver esta exposición nos demuestra que la mujer es liderazgo y creatividad, muchos de estos productos fueron la fuente de ingresos para familias que se vieron afectadas económicamente por esta patología, enhorabuena para las mujeres que sin duda nos llenan de orgullo”, dijo.