Xalapa, Veracruz., 5 de noviembre de 2020.- La diputada de MORENA, Deisy Juan Antonio, realizó algunas puntualizaciones de la aprobación de la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en materia de movilidad y seguridad vial.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, la legisladora afirmó que las y los mexicanos nos encontramos en presencia de un hecho histórico, ya que han sido años de lucha de activistas y ciudadanía para impulsar la iniciativa.

Dentro de sus argumentos, la diputada de Acayucan afirmó que la movilidad y seguridad vial serán elevadas a rango constitucional y reconocidas como un derecho humano.

Asimismo, adelantó que, derivado de la aprobación de esta reforma a la Carta Magna, se dará lugar a la creación de una Ley General en Materia de Movilidad y Seguridad Vial, que deberá de expedir el Congreso de la Unión, que sin duda resolverá las añejas problemáticas de México en esta materia.