Morena trabaja por el desarrollo social de los veracruzanos: Diputada Rosalinda Galindo

– Con Reestructuración de la Deuda Pública y aprobación de la contratación de créditos al Ejecutivo y municipios, se contará con más recursos para obra pública.

Xalapa, Veracruz., 21 de Agosto de 2019.- Después de más de 10 meses en el Poder Legislativo, los diputados de MORENA hemos demostrado que el diálogo, el consenso y el debate sano, ha rendido resultados importantes en beneficio de los veracruzanos, como la aprobación de la reestructuración de la Deuda Pública y la contratación de créditos al Ejecutivo y municipios, aseguró la diputada de MORENA, Rosalinda Galindo Silva.

En entrevista, la diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, detalló que ahora el grupo legislativo se encuentra trabajando por más acciones contundentes para los sectores que demandan mayor atención, de la mano del Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, con la firme convicción de fortalecer las políticas del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“México necesita un cambio, necesita renovarse, debemos trabajar de una forma coordinada con el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Legislativo, todo como una maquinaria que engrane de la mejor manera, para sacar adelante los temas prioritarios. Que todos los mexicanos nos sintamos orgullosos de nuestros gobernadores y representantes populares”, enfatizó.

Recordó que con la aprobación de la reestructuración de la Deuda Pública, ahora el Estado accederá a hasta 4 mil 600 millones de pesos, los cuales serán empleados en obra pública con alto sentido social, esto debido a procesos competitivos de contratación del crédito y la reducción del costo actual de la deuda.

Respecto a la aprobación de la contratación de créditos por parte del Ejecutivo y los municipios, la legisladora se congratuló que ahora los ayuntamientos podrán acceder a recursos para obra pública en cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano, los cuales podrán ser pagados hasta con el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Para finalizar, Galindo Silva aseveró que en el Segundo Año de Ejercicio Constitucional, los diputados de MORENA impulsarán más iniciativas que favorezcan las condiciones de bienestar de los veracruzanos, fortaleciendo las bases del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí