MORENA avala retirar impuesto adicional a la venta de billetes de Lotería Nacional

– Para el Grupo Legislativo, es prioritario escuchar al pueblo y proteger la economía de las familias vendedoras: Linares Capitanachi.

Xalapa, Veracruz., 20 de Diciembre de 2019.- El Grupo Legislativo de MORENA, respaldó reformar el Código Financiero del Estado de Veracruz para exentar del impuesto adicional para el fomento a la educación, a los sorteos cuyo fin es la asistencia pública, a fin de proteger la economía familiar de quienes toda su vida han llevado el sustento a sus hogares, derivado de su labor de venta de billetes de la Lotería Nacional.

La diputada local Adriana Paola Linares Capitanachi, a nombre del Grupo Legislativo de MORENA, sostuvo que para esta bancada en la LXV Legislatura local, siempre ha sido fundamental escuchar la siempre sabia voz del pueblo, pues éste, nunca se equivoca.

Por esa razón, dijo, el Grupo Legislativo de MORENA no dudó en analizar todos los elementos que plantean la necesidad de reformar el Código Financiero para el Estado de Veracruz, puesto que se trata de una medida, en primera instancia, orientada a proteger la economía familiar de quienes toda su vida han sido vendedores de sorteos para la asistencia pública, como lo son los tradicionales billeteros de la Lotería Nacional.

“Por consiguiente, se hace necesario precisar con total claridad en el Código Financiero, que esta actividad no será gravada con el impuesto adicional para el Fomento de la Educación, con lo cual se estará evitando que la redacción legal pudiera incidir de manera negativa en los ingresos que obtienen por su labor”, precisó.

La bancada de MORENA, agregó, reconoce el interés y compromiso de la diputada Rosalinda Galindo Silva y de los diputados Alexis Sánchez García y Eric Domínguez Vázquez, presidenta, secretario y vocal de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, respectivamente, quienes elaboraron un estudio amplio y sustentado para presentar el dictamen puesto a consideración.

Éste -sostuvo- no es sólo un acto de justicia, sino de reconocimiento pleno por su gran trabajo, mismo que merece todo nuestro respeto y profunda admiración. Ustedes son gente de bien y que siempre nos desean y dan suerte, en correspondencia, es momento de que la suerte también les sonría.

“Con acciones como la que hoy respalda el Grupo Legislativo de MORENA, nos interesa que sigan progresando a través de su esfuerzo cotidiano con el firme objetivo de que ustedes y sus familias lleguen a mejores y promisorios horizontes, tal como lo anhelamos para los más de ocho millones de veracruzanas y veracruzanos”, expresó ante el Pleno y un nutrido grupo de vendedores de billetes de la Lotería Nacional, que celebraron el Dictamen promovido por el grupo PRI-PVEM y avalado por esta fracción legislativa.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí