Xalapa, Veracruz., 28 de Julio de 2020.- En su carácter de presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez se pronunció a favor de reformar la Ley Federal del Trabajo con el objetivo de adicionar las terminologías de “contingencia sanitaria”, “estado de emergencia” y “casos de fuerza mayor” en materia de suspensiones laborales instruidas por autoridades federales.

Lo anterior, con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y su integridad ante la existencia de una pandemia o situaciones que pongan en riesgo el desarrollo integral del país.

“Desde el Grupo Legislativo de MORENA invitamos a las demás fracciones y legisladores que no formen parte de estas a que aprobemos en unidad el presente Dictamen, a favor de las familias mexicanas y, sobre todo, que seamos el primer Congreso Local que proponga al Honorable Congreso de la Unión la reforma que podrá brindar certeza jurídica a las y los trabajadores mexicanos”, dijo la legisladora martinense en la Máxima Tribuna del estado.

Así mismo, la diputada agradeció el respaldo y compromiso de la diputada Érika Ayala Ríos y del diputado Sergio Hernández Hernández, quienes como integrantes de la Comisión dieron su voto de confianza al proyecto sometido ante el Pleno.

“Muchas gracias por su respaldo, para darle certeza a este proceso legislativo, además de sumarnos a la causa de miles de ciudadanas y ciudadanos que actualmente pasan una situación complicada por el COVID-19, pero si continuamos trabajando juntos podremos sacar adelante a Veracruz y a México”, afirmó la representante popular del Distrito VII (Martínez de la Torre).

Por último, la legisladora hizo un llamado muy respetuoso a las empresas, para que sigan acatando las recomendaciones del Gobierno de México, con base en las medidas sanitarias y económicas como lo son: disponer horarios flexibles, trabajos desde casa, presencia de la mitad del personal, uso de cubre bocas y revisiones médicas constantes.