• Acude el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado al acto cívico por el Día de la Marina Nacional

Veracruz, Ver., 01 de junio de 2019.- En representación del Congreso del Estado, el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro, acudió al acto cívico celebrado esta mañana en el malecón de esta ciudad y puerto, con motivo del Día de la Marina Nacional.

Luego de saludar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, el legislador hizo un reconocimiento a tan noble institución.

Expresó que es un acto de justicia rendir tributo a los soldados del mar por labor incansable que realizan en bien de la Nación y su lucha valiente por mantener la paz. “Esta institución militar defiende todos los días la soberanía nacional de manera heroica, con un gran carácter, nobleza y lealtad. Por eso nos sentimos orgullosos de nuestros marinos”.

Pozos Castro reconoció que “los tiempos que viven México y Veracruz requieren de hombres y mujeres valerosos, resueltos y debidamente capacitados para desempeñar esta gran misión. Sin duda, la Marina-Armada de México nos enorgullece; su gran ejemplo nos reafirma en nuestro amor por México y nuestra voluntad de servirle”.

Por eso, “felicito a nuestros marinos y me uno al reconocimiento de todo nuestro país a la institución, pero especialmente a cada uno de sus elementos y a sus autoridades, que se han distinguido por su integridad y lealtad a la Patria. México está en deuda con ustedes. ¡Muchas, muchas felicidades!”.