México prefirió el diálogo diplomático sobre la confrontación con EEUU: Gómez Cazarín

– El Presidente Andrés Manuel López Obrador demostró su capacidad para llegar a acuerdos que beneficien al país y Centroamérica.

Xalapa, Veracruz, 09 de junio de 2019.- El Grupo Legislativo de MORENA reconoció la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr un acuerdo mediante el oficio de la política y la diplomacia, evitando en todo momento en caer en la confrontación con el Gobierno de Estados Unidos.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la bancada de MORENA en la LXV Legislatura de Veracruz, afirmó que el espíritu de la Cuarta Transformación, siempre será por la amistad y hermandad entre los pueblos, por el diálogo y la colaboración para lograr el bienestar y el desarrollo de las naciones.

Tras encabezar el presidente Andrés Manuel López Obrador el acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos, en Tijuana, el legislador veracruzano, sostuvo que con este encuentro, se refrenda el gran respaldo de los mexicanos al Ejecutivo federal.

“Cerramos filas en torno a nuestro Presidente en la defensa de los ideales y valores de nuestra nación. Sin duda, el tema migratorio no se resolverá cerrando fronteras sino estableciendo un Plan Integral que impulse el desarrollo económico y social de Centroamérica, tal y como lo propone López Obrador ante Estados Unidos y gobiernos centroamericanos”, indicó.

La diplomacia, dijo, se impuso para evitar los aranceles propuestos por el Gobierno de Estados Unidos, con ello, se salvaguarda la economía nacional y miles de empleos que pudieron perderse por estos nuevos gravámenes.

“México refrenda su amistad con el pueblo de Estados Unidos, con el que nos unen años de historia y de intercambio económico y cultural, pero también con Centroamérica para respetar los derechos de quienes deciden emigrar hacia la frontera norte. Lo ideal es sumar sinergias entre Gobiernos para sentar las bases del desarrollo regional”, indicó.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí