– Propuesta de integración implica la hermandad y la cooperación mutua entre naciones para superar la desigualdad y la injusticia social.

Xalapa, Veracruz, 19 de Septiembre de 2021.- El liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quedó demostrado una vez más al realizarse la VI Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe en la que se posicionó a México como una nación conciliadora, no intervencionista y que pugna por la unidad y la fraternidad entre naciones, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El legislador de MORENA, resaltó que el Gobierno de la Cuarta Transformación le ha cambiado el rostro a México ante las naciones latinoamericanas y del Caribe, de ser un país distante y afín a los intereses de los gobiernos imperialistas a uno más fraternal y humano, solidario con centro, Sudamérica y el Caribe.

“México encabeza un nuevo liderazgo donde el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la justicia social y la soberanía de las naciones, prevalece sobre cualquier intento de injerencia política o económica”, expresó.

Indicó que el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar una gran Comunidad Latinoamericana a partir de la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua, traerá prosperidad, paz y desarrollo económico con justicia social.

Vargas Barrientos consideró que América Latina, junto con Estados Unidos y Canadá, tiene el potencial para revertir la desigualdad social y económica mediante una cooperación efectiva, inversiones conjuntas y políticas integrales que apuntalen el bienestar de las naciones, sobre todo aquellas donde la pobreza y falta de oportunidades generan la necesidad de las familias de emigrar de manera ilegal a las grandes naciones de Norteamérica.

“El llamado y convocatoria hecha por el Presidente López Obrador es algo histórico en América y que reúne el anhelo de los diferentes pueblos como es la hermandad, el respeto a las soberanías y el apoyo mutuo para superar la lacerante pobreza, fruto en muchas ocasiones de las políticas neoliberales”, enfatizó.