Xalapa, Veracruz., 8 de Junio de 2019.- Tras ocho días de tensión, el equipo negociador del Gobierno de México consiguió un acuerdo con el de Estados Unidos, para suspender la imposición de aranceles a productos nacionales, celebró la diputada María Esther López Callejas.

“Hay que reconocer el oficio político y conciliador de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, sostuvo la legisladora de Morena.

“Ganaron la prudencia y el diálogo”, añadió la representante popular veracruzana, al tiempo de también felicitar a Martha Bárcena, embajadora de México en el vecino país del norte.

“Fue extraordinaria la intervención de la destacada diplomática, mujer ejemplar para todas y todos los mexicanos, contribuyendo a fortalecer las relaciones con los Estados Unidos”, expresó López Callejas.

La diputada agregó, que esta medida brindará certidumbre y solidez a la economía de las y los mexicanos, ante las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, “se recupera la confianza y se generan mejores posibilidades de inversión”.