– Asimismo, se propone la prioridad de otorgar las becas estudiantiles a las y los infantes que padecen de dicha enfermedad.

Xalapa, Veracruz., 26 de noviembre de 2020.- La diputada Margarita Corro Mendoza, fijó el posicionamiento del Grupo Legislativo de MORENA, respecto de la propuesta de Iniciativa de Decreto, ante el Congreso de la Unión, para reformar los párrafos catorce y dieciséis del artículo 4 de la Constitución Mexicana.

Dicha propuesta, tiene la intención de establecer a rango constitucional el derecho de las personas mexicanas con cáncer a recibir el apoyo económico que se refiere el párrafo catorce de dicho artículo.

Igualmente, se busca asegurar que, en el otorgamiento de becas estudiantiles, se dará prioridad a favorecer a las y los infantes que padecen de enfermedad, a fin de apoyar a sus madres y padres de familia y garantizar su pleno acceso del derecho a la educación.

“La propuesta busca que el Estado garantice la protección y alcanzar el estado de bienestar de las personas, haciendo realidad el derecho a la salud de grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad como lo son las mujeres, hombres y las y los niños que padecen una enfermedad catastrófica”, señaló la legisladora en la máxima tribuna de las y los veracruzanos.

Por otra parte, la diputada mencionó que el proteger la salud de las y los mexicanos representa un compromiso y una obligación en la Cuarta Transformación, por lo que se están ejecutando las acciones pertinentes para asegurar el cumplimiento de este derecho humano.

Asimismo, puntualizó que MORENA actúa en consecuencia, como quedó demostrado con la aprobación del INSABI, un exitoso modelo que otorgará atención sanitaria universal, medicamentos y tratamientos dignos a la ciudadanía mexicana.